Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No estará listo CONALEP plantel centro para iniciar el próximo ciclo escolar

• A decir del director estatal, los recursos del Fonden no se aterrizaron a tiempo y sólo se logró concluir una primera etapa, por lo que están en pláticas con la aseguradora del plantel, en orden de recibir 22 millone

No estará listo CONALEP plantel centro para iniciar el próximo ciclo escolar

• A decir del director estatal, los recursos del Fonden no se aterrizaron a tiempo y sólo se logró concluir una primera etapa, por lo que están en pláticas con la aseguradora del plantel, en orden de recibir 22 millones de pesos y poder concluirlo para septiembre

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- “No vamos a iniciar muy bien el próximo ciclo escolar en el plantel (Valerio González) Los Cabos, porque no podremos cumplir el compromiso de la construcción del edificio que derrumbó Odile, pues los recursos federales del Fonden no se aterrizaron a tiempo y sólo se hizo una etapa, estamos esperando el próximo miércoles que nos definan el otro recurso, pero para ser claros, difícilmente vamos a iniciar en el nuevo edificio el próximo mes de agosto”, reveló Alfredo Carballo, director estatal de Conalep.

No estará listo CONALEP plantel centro

Reconoció que a pesar del fuerte debate al que se enfrentarán con los padres de familia, alumnos y maestros al respecto, su intención es hablar con la verdad y poder llegar a un acuerdo.

Mientras que esta situación se soluciona, advirtió echarán mano del Plan B, que en su momento fue Plan A, de cobrar el seguro de los planteles, por lo que viajó a México a platicar con la aseguradora sobre el recurso de 22 millones de pesos que faltan para poder culminar el edificio que luego del impacto de Odile, resultó con afectaciones que alcanzaron los 32 millones de pesos, de los cuales 9 ya se invirtieron y aún se deben a la constructora.

“Ya están todos los cimientos, digamos la obra negra y nada más falta la segunda etapa, me decía el arquitecto que de llegar el recurso el próximo miércoles, en 2 meses y medio estaríamos en operación, es decir, a finales de septiembre”, destacó.

Carballo manifestó, que a pesar de que el 80 por ciento de los estudiantes del Conalep viven por la zona del plantel de Puerto Nuevo, éste no cuenta con las mejores condiciones para atender a todo el alumnado, pues a pesar de que se instalaron aulas móviles, éstas no son la mejor opción, sin contar con la falta de servicios en la zona porque La Ballena no ha definido su situación legal y Puerto Nuevo es un fraccionamiento que no ha sido entregado al ayuntamiento.

Por lo anterior, en pláticas con el representante del Gobernador en San José del Cabo, Francisco García, se ha analizado la posibilidad de que el ITES Los Cabos les preste unas aulas para que los jóvenes no sufran las inclemencias del clima al estudiar en las móviles.

Luego de tres semanas de que el ayuntamiento de Los Cabos, les retirara el apoyo de diesel que les estuvo brindando luego del impacto del huracán Odile, permitiendo así hacer circular el autobús de la escuela por un costo mínimo para los alumnos, llamó al alcalde a reconsiderar brindarlo nuevamente, en beneficio de los estudiantes.

“El llamado a los padres de familia de esos 200 jóvenes que estudiarán en el plantel del centro, es que ojalá comprendan lo que les hablamos con toda honestidad, esperando que el nuevo edificio sea una realidad, con las mejores condiciones para que sus hijos reciban clases”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente