Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

No entienden…Turistas ignoran advertencias de playas peligrosas en SJC

• A pesar de las banderas rojas y advertencias sobre la peligrosidad que implica meterse a nadar al mar en la zona costera de San José del Cabo, turistas hacen caso omiso a las recomendaciones de los hoteles y de gente

No entienden…Turistas ignoran advertencias de playas peligrosas en SJC

• A pesar de las banderas rojas y advertencias sobre la peligrosidad que implica meterse a nadar al mar en la zona costera de San José del Cabo, turistas hacen caso omiso a las recomendaciones de los hoteles y de gente local

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- A pesar de las banderas rojas, los señalamientos de advertencia por ser una playa peligrosa para nadar y hasta las cartas de deslinde de parte de algunos hoteles si deciden meterse al mar, decenas de turistas se arriesgan diariamente en la zona hotelera de San José del Cabo.

Turistas ignoran advertencias de playas peligrosas en SJC

Durante el fin de semana fue posible ver que a pesar de la fuerza de las olas, turistas nacionales e internacionales de todas las edades, no dudaron en juguetear en la orilla del mar e inclusive meterse a nadar.

“Nos cansamos de decirle a los turistas que no se metan a nadar ni se acerquen demasiado a la orilla, pues con toda y las banderas rojas y la información que los hoteles colocan, no entienden y hasta se molestan si les dices algo, el otro día le insistimos a una señora y ya andaba pidiendo ayuda para salir, por suerte una ola la arrojó para afuera”, reveló un vendedor ambulante de la zona.

Al acercarse con esta reportera a una turista mexicana, para manifestarle que era peligroso que su hijo y su esposo jugaran en la orilla del mar, pues en la zona han ocurrido accidentes con resultados funestos, con una cara de molestia, la turista mexicana sólo agradeció, sin decir nada a sus familiares.

“Así siempre nos ignoran los turistas, ojalá entendieran al no ver a familias locales ni a nadie nadando en el mar, de la peligrosidad de la zona, se arriesgan a tener un accidente, nosotros sólo los vemos, pero ya nos cansamos de decirles porque no entienden”, recalcó.

A pesar de la intensa marejada que se registró el fin de semana, las banderas rojas frente a los hoteles y los anuncios de advertencia, se registró una intensa actividad de turistas en las playas de la cabecera municipal.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente