Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Niega CCC declaraciones de SCT sobre la construcción de carretera a cambio de terrenos

• El presidente de la cúpula empresarial de Los Cabos negó que en su agenda existan planes de construir una carretera, por lo que desconoce de dónde provienen las declaraciones del delegado de la SCT Eleazar Gutiérrez

Niega CCC declaraciones de SCT sobre la construcción de carretera a cambio de terrenos

• El presidente de la cúpula empresarial de Los Cabos negó que en su agenda existan planes de construir una carretera, por lo que desconoce de dónde provienen las declaraciones del delegado de la SCT Eleazar Gutiérrez Magaña

Branda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Hace unos días se extendió a través de redes sociales, así como en diversos medios de comunicación la noticia de que el sector empresarial de Los Cabos había solicitado ante SCT la construcción de una carretera a cambio de unos terrenos de alto valor.

Niega CCC declaraciones de SCT

En dicha información se citaba al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Eleazar Gutiérrez Magaña quien supuestamente informó que empresarios de Los Cabos le propusieron construir con recursos propios cuatro kilómetros de carretera en un tramo de Chileno hacia puente Colorado, a cambio de que la federación les hiciera entrega de un tramo de la carretera turística, esto sería una obra que tendría un costo aproximado de 100 millones de pesos.

El presiente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos fue cuestionado sobre dicha información y negó de manera tajante que hayan sido los empresarios de este consejo quienes hayan hecho esta supuesta solicitud, por lo que desconoce de dónde proviene dicha información.

“No tengo alguna información oficial, no tengo nada, lo leí en los medios. Habría que preguntarle al delegado de SCT que precise bien y si mencionó a alguien preguntarle a ese alguien, yo no tengo como presidente del Consejo dato oficial de esa nota en particular” declaró así y de manera tajante y clara Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos.

Agregó de forma breve, pero concisa que el consejo que agrupa a la mayoría del sector empresarial, cámaras y asociaciones de Los Cabos haya hecho una solicitud de este tipo, así como negó que en su agenda estén contemplando la construcción de dicho proyecto, por lo tanto desconoce de dónde el delegado de SCT sacó dicha información.

“Como consejo no se tiene en la mesa el tema de agenda un proyecto, por lo tanto no podría yo precisar sobre esa nota” concluyo Castillo Gómez.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente