Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Ni para hacer boletas de infracción sirven policías de La Paz, dice regidor

• Propuso un curso especial para la elaboración de infracciones, dejando entrever la ineptitud o ignorancia de los policías municipales. Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- Derivado de la serie de infraccio

Ni para hacer boletas de infracción sirven policías de La Paz, dice regidor

• Propuso un curso especial para la elaboración de infracciones, dejando entrever la ineptitud o ignorancia de los policías municipales.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- Derivado de la serie de infracciones improcedentes por el mal llenado de estas, el regidor del partido Nueva Alianza (NA), Luis Fernando Barajas Gámez, dijo que es necesario dedicar un curso a los policías de La Paz para que realicen su labor de manera adecuada.

Ni para hacer boletas de infracción sirven policías de La Paz

“No pueden caer frecuentemente en errores de ese tipo, además, la imagen del propio policía se deteriora con la ciudadanía. N es posible que se equivoque en una clave o número de infracción”, comentó ante el Cabildo del XIV Ayuntamiento de La Paz, en Sesión Ordinaria.

El regidor solicitó que, el presidente de la Comisión de Seguridad y Tránsito, el alcalde Francisco Monroy Sánchez, instruya las medidas necesarias para acabar con tanta ignorancia.

“Necesitamos capacitar a los elementos para el llenado de las boletas”, dijo, agregando que, como maestro, “hay alumnos buenos y malos”, lo mismo pasa con los policías, esto al agregar que “habrá quienes con una capacitación tengan suficiente”, mientras que otros, de lento aprendizaje, requerirán más tiempo.

“De ser posible, hay que llevar un record del policía que esté cometiendo este tipo de errores para darles mayor capacitación”, dijo en su propuesta.

Los señalamientos del regidor son con base a que ciudadanos no pagan sus infracciones por la mal integración de la misma, la cual debe ser condonada por la autoridad municipal, y a su vez, esto significa fuga de ingresos.

La propuesta de Barajas Gámez no tuvo mayor eco toda vez que el alcalde no acudió a la Sesión Ordinaria, además de que el resto de los regidores fueron omisos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente