Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Multa al PT es por mala administración deberán pagar 400 mil pesos al IEE

• Hasta el momento no se define si el PT perderá el registro, pero aseguran que al INE se le “cayó el sistema” Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- Una vez que el Instituto Estatal Electoral (IEE) en Ba

Multa al PT es por mala administración deberán pagar 400 mil pesos al IEE

• Hasta el momento no se define si el PT perderá el registro, pero aseguran que al INE se le “cayó el sistema”

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- Una vez que el Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur se encuentra realizando los mecanismos para que los partidos políticos cubran sus multas por no solventar algunas observaciones y/o gastos de las prerrogativas correspondiente a la revisión de los informes anuales de ingresos y egresos de 2014, el Partido del Trabajo (PT) presentó una propuesta de pago.

Multa al PT es por mala administración

Mario Luis Montaño Geraldo, representante del PT ante el IEE, dijo que la multa por alrededor de 400 mil pesos, será cubierta entre el mes de julio y diciembre de 2015 con pagos mensuales, además de reconocer que la multa es derivado de irregularidades al interior del partido.

“Nuestra idea es iniciar limpios 2015 […] aspiramos a tener multas cero en el departamento de finanzas al interior del partido”, dijo.

Asimismo, dijo que la multa que impuso el IEE “está bien fundamentada”, por lo que no apelaron a ella.

“Son situaciones financieras que se dan, y en cuestión de los cambios de dirigencia de los partidos, nosotros lo atribuimos a un cierto descontrol en las personas que manejan la cuestión administrativa del PT”, dijo.

En relación a la pérdida del registro del partido, dijo que hasta el momento continúan trabajando de manera regular, aclarando que el Instituto Nacional Electoral (INE) reconoce que su sistema falló, y por ello los votos no se contabilizaron de manera correcta.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente