Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Médicos mutilan genitales de bebé; los confunden con cordón umbilical

El parto, en una clínica de Coahuila, fue atendido por doctores practicantes quienes hicieron tres incisiones en el pene del recién nacido Un caso de negligencia médica se presentó ahora en el estado de Coahuila, lueg

Médicos mutilan genitales de bebé; los confunden con cordón umbilical

El parto, en una clínica de Coahuila, fue atendido por doctores practicantes quienes hicieron tres incisiones en el pene del recién nacido

Un caso de negligencia médica se presentó ahora en el estado de Coahuila, luego de que médicos internos del IMSS cortaran los genitales de un recién nacido, al confundirlo con el cordón umbilical.

Diego Rangel, padre del bebé, dijo que su pequeño nació el 3 de julio, a las 15:12 horas y desde el primer momento no se lo quisieron mostrar a la madre de familia.

El hecho se registró en la clínica de maternidad del Hospital General de Zona Número I Carlos de la Peña Sánchez, el cual puede dejar secuelas al menor que lleva por nombre Mauricio.

El afectado detalló que fueron practicantes quienes cometieron el error, pero al cuestionar sobre quien recaería la responsabilidad por la negligencia médica, no les quisieron proporcionar los nombres de los practicantes.

Al ver que no les mostraban el bebé, padre y madre, presintieron que algo andaba mal, ya que después de tres horas el progenitor fue notificado del nacimiento.

Diego Rangel, denuncia, que al momento del parto Zuelem Contreras, la madre, sólo fue auxiliada por los practicantes, en ningún momento fue atendida por la ginecóloga.

Más tarde es notificado del error cometido… No sólo fue una incisión en el pene del bebé, fueron tres, con profundidad de un centímetro cada una, por lo que el miembro quedo colgando, ante este hecho el pequeño Mauricio, fue sometido a una cirugía.

Los padres pidieron a la dependencia que se hiciera responsable de la negligencia médica, ya que no puede pasar una equivocación de tal magnitud.

Posteriormente el IMSS asignó a un médico que, a decir de los padres de familia, cuenta con muy buenas referencias, confían en él ya que después de que fue tratado por este cirujano Mauricio, comenzó a reaccionar.

El bebé aún presenta sangrados y tiene inflamado su miembro, por lo que tendrán que esperar tres semanas para conocer su evolución.

Diego Rangel y Zuelem Contreras, acudieron a la Comisión Coahuilense de Arbitraje Médico, para denunciar que el miembro de su bebé fue mutilado.