Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

La Ribera mejora su economía ante la llegada de turistas locales y nacionales

• El delegado, Guillermo Sández Puppo, estimó en el mes de julio han arribado aproximadamente 2 mil visitantes Pamela Padilla Soto San José del Cabo, Baja California Sur.- Derivado de las vacaciones de verano, es que

La Ribera mejora su economía ante la llegada de turistas locales y nacionales

• El delegado, Guillermo Sández Puppo, estimó en el mes de julio han arribado aproximadamente 2 mil visitantes

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Derivado de las vacaciones de verano, es que La Ribera ha dado un respiro en su economía, pues a decir del delegado, Guillermo Sández Puppo, semana tras semana se ha sentido mayor presencia de turismo local, principalmente de La Paz y Los Cabos, así como nacional.

“Ya ahorita hay mucha gente en las playas, estimo arriba de 2 mil visitantes que han arribado en lo que va del mes de julio, te puedo decir que semana tras semana hemos visto que playas como Los Frailes, La Ribera, Cabo Pulmo y Arbolitos, están más llenas”, comentó.

En este sentido, es que reconoció que gracias a la presencia de mayor cantidad de turistas, los hoteles de la localidad han tenido un repunte en su ocupación y por lo tanto, el empleo ha mejorado, a la par de que al parecer la marina de Cabo Riviera ya comenzó a funcionar y ha generado un poco más de trabajo.

Aunado a lo anterior, Sández Puppo advirtió se encuentran en los preparativos para las Fiestas Tradicionales de La Ribera, las cuales se realizarán del 14 al 16 de agosto con actividades como la coronación de la reina, el paseo de la virgen por la playa, juegos deportivos, eventos culturales, carreras de caballo, torneo de pesca y hasta cabe la posibilidad de que haya una exhibición de autos.

Por lo anterior, compartió, encabezados por la Dirección General de Desarrollo Social se encuentran realizando todos los preparativos para lograr que como año con año, las fiestas tradicionales sean un éxito, máxime cuando son las últimas que organizarán.

“Invitamos a la gente a que nos visite en la comunidad de La Ribera y los alrededores, ya sea para disfrutar de sus playas, como para celebrar las fiestas tradicionales y abonar a que sean un éxito, como ocurre todos los años”, concluyó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente