Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

La decisión final de a quién se entregan las bases de trabajo es del alcalde

• La secretaria general del Sindicato de Burócratas de Los Cabos, Laura Ceseña, advirtió el comité de revisión de expedientes presentará propuestas, pero la última palabra la tiene el presidente municipal Pamela Padil

La decisión final de a quién se entregan las bases de trabajo es del alcalde

• La secretaria general del Sindicato de Burócratas de Los Cabos, Laura Ceseña, advirtió el comité de revisión de expedientes presentará propuestas, pero la última palabra la tiene el presidente municipal

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Con respecto al tema del número de bases de nueva creación que se otorgarán al finalizar la XI administración municipal, Laura Ceseña, secretaria general del Sindicato de Burócratas de Los Cabos, anunció que el presidente municipal, José Antonio Agúndez Montaño, es quien decide.

Aseguró el trabajo ha sido muy difícil, “porque la verdad hay mucha gente interesada en adquirir una base, sin embargo, la última palabra la tiene él, son bases de nueva creación que una vez creadas ya son del sindicato, sin embargo, el presidente es el que decide que numero de bases se darías”. Dijo que la labor del comité es revisar los expedientes y presentar una propuesta, misma que esperan poder presentar esta misma semana, una vez que quede concluido el trabajo de revisión, esperando que sean los mejores compañeros los que sean beneficiados para dignificar el trabajo del colaborador burócrata.

Hizo hincapié en que aún no hay fecha para la repartición de las mismas, pues de acuerdo a las condiciones generales de trabajo y a la Ley Federal del Trabajo, necesitan tener una reunión para definirlas.

Cuestionado al respecto, el alcalde de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, refirió que el sindicato sigue un proceso de análisis y reconoció que si bien hay personas que tienen 10 años o más laborando, la revisión no sólo se basa en su antigüedad como trabajadores.

“Hay personas que tienen más de 10 años que están ahí, otras con mayor tiempo, se analizan varias cosas y se tomará la decisión en su momento”, concluyó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente