Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Inicia formalmente el programa “El Off Road Por La Seguridad Y La Prevención Del Delito”

Procuraduría general de justicia de B.C.S., unidad de prevención del delito y Probaja de la mano en este programa Pilotos se suman a la causa, los jóvenes en situación de riesgo la prioridad Raúl Avilés Lucero

Inicia formalmente el programa “El Off Road Por La Seguridad Y La Prevención Del Delito”

  • Procuraduría general de justicia de B.C.S., unidad de prevención del delito y Probaja de la mano en este programa
  • Pilotos se suman a la causa, los jóvenes en situación de riesgo la prioridad

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- Después de que el pasado 28 de Junio el Mtro. Adonaí Carreón Estrada, Procurador General de Justicia del Estado de B.C.S., diera el banderazo al Programa “El Off Road por la Seguridad y la Prevención del Delito” en las instalaciones de Rancho Probaja, el cual se llevará a cabo en coordinación con PROBAJA como parte de las estrategias de la Unidad de Prevención del Delito para prevenir conductas ilícitas en jóvenes en situación de riesgo, será éste próximo Domingo 26 de Julio , a partir de las 11 de la mañana, en Rancho Probaja cuando se dé inicio de manera práctica y formal, con el primer grupo de jóvenes a quienes se otorgará la primera conferencia-charla.

Inicia el programa “El Off Road Por La Seguridad Y La Prevención Del Delito”

En el caso del Off Road, la aportación es importante ya que se pretende enseñar a los niños las medidas de seguridad del automóvil como conductores y pasajeros, el uso de los dispositivos de seguridad como son cinturones de seguridad así como el respeto a los señalamientos, etc. Y con ello promover futuros conductores responsables.

Además también se pretende con este programa los jóvenes encuentren motivos de esparcimiento que les alejen de las situaciones de alto riesgo y que los niños conozcan más de cerca el deporte del Off Road una actividad cada vez más común y de gran arraigo en nuestro estado.

En ésta ocasión se han sumado pilotos que han levantado la mano para apoyar con temas específicos en las charlas como es Andrea Tomba quien aportará experiencias vividas dentro y fuera del automovilismo deportivo. Asimismo se contará con la interesante intervención del Dr. Alejandro Grimaldo, quien hablará de prevención, adicciones y accidentes comunes.

Personal de la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado en coordinación con Manolo Núñez, Director General de PROBAJA tocarán temas con apartados teóricos y prácticos a jóvenes y niños en situaciones vulnerables, desarrollando el siguiente temario:

  1. Medidas de seguridad para el aficionado al Off Road 2. Medidas de seguridad para el piloto de Off Road 3. Medidas de seguridad para el Organizador 4. Importancia de las corporaciones en los eventos 5. El Off Road como deporte 6. El Off Road como esparcimiento familiar 7. Vivencias y consejos de pilotos 8. Paseos niños y jóvenes invitados

Al finalizar la charla, los jóvenes vivirán la experiencia de subirse a vehículos de Off Road, para lo cual el propio Andrea Tomba se ha sumado aportando su vehículo clase 8, así como los pilotos Juan Carlos de Jesús Jiménez y Francisco Castillo.