Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Inhabilitada para dar clases maestra del Cecty 07 acusada de abuso sexual

• El director general de Cecyte en la entidad, Antonio Álvarez advirtió será la autoridad la que dé resultados sobre el caso, mientras tanto, solicitó a los padres de familia sean más responsables con el cuidado de sus

Inhabilitada para dar clases maestra del Cecty 07 acusada de abuso sexual

• El director general de Cecyte en la entidad, Antonio Álvarez advirtió será la autoridad la que dé resultados sobre el caso, mientras tanto, solicitó a los padres de familia sean más responsables con el cuidado de sus hijos cuando están fuera de la escuela

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Acerca del caso de la profesora Maribel Molina Manríquez del Cecyt 07 de Las Veredas en San José del Cabo, acusada por una de sus alumnas de nombre Naomi, de abuso sexual, Antonio Álvarez Romero, director general de Cecyte en la entidad, declaró que por instrucciones de autoridades superiores de la SEP ella está inhabilitada para dar clases frente a grupo.

Maestra del Cecty 07 acusada de abuso sexual

“No puede estar frente a grupo, está en las oficinas administrativas en la ciudad de La Paz, nos recomendaron de México que mientras no se resuelva el caso, mientras la autoridad competente no del fallo a favor o en contra, no puede estar frente al grupo, ya se platicó con ella, la hicimos entender que es una situación ajena a nosotros, no podemos definir si es culpable o no, sino que la autoridad competente lo hará”, puntualizó.

Hizo hincapié en que mientras en la escuela ellos se encargan de los adultos, hay factores que fuera es obligación de los padres de familia controlar, que es la parte que les corresponde, pues sería lamentable que la escuela anduviera investigando qué hacen los jóvenes cuando no estudian.

“Nosotros siempre decimos, los valores de los jóvenes vienen de su casa, nosotros en la institución nos encargamos de consolidarlos, pero ellos deben cuidar a sus hijos, a qué horas andan en la calle, con quién andan o si los dejan ir a dormir a casas ajenas, son situaciones que hemos estado platicando el consejo técnico, ese tipo de detalles”, sostuvo.

Por lo anterior, dijo están esperando a que el Ministerio Público dé su veredicto acerca del tema y mientras tanto, ellos no tomar partido de ningún lado, sin que por esto se deje de reconocer que la situación les resulta preocupante.

El director Álvarez insistió en que los padres de familia tengan más cuidado con sus hijos, sobre todo los fines de semana, “en Cectye Baja California Sur hay un compromiso enorme de los directivos, maestros y administrativos de hacer las cosas bien y llevar a los muchachos en el camino correcto, si los padres no nos apoyan con eso, lo poquito que avanzamos en el aula, retrocede cuando salen de la escuela, los padres de familia necesitan ser más responsables al respecto”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente