Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Iba por la calle con 8 explosivos y 10 kilos mariguana, en Chihuahua

En caso de estallar, los explosivos elaborados a base de hidrogel habrían generado un impacto de hasta 50 metros a la redonda Iba por la calle con 8 explosivos y 10 kilos mariguana, en Chihuahua Un hombre que camin

Iba por la calle con 8 explosivos y 10 kilos mariguana, en Chihuahua

En caso de estallar, los explosivos elaborados a base de hidrogel habrían generado un impacto de hasta 50 metros a la redonda

Iba por la calle con 8 explosivos y 10 kilos mariguana, en Chihuahua

Un hombre que caminaba tranquilamente por las calles de Parral portando dos maletas con mariguana y explosivos, fue arrestado por la Policía Estatal, informó la Fiscalía del Estado.

La Fiscalía de Chihuahua aseguró que se trata “de un traficante de droga a quien se le aseguró ocho explosivos elaborados a base de hidrogel y 10 kilogramos de mariguana”.

Con el aseguramiento de los explosivos se evitó que pudieran ser utilizados en actos delictivos que pudieran haber generado daños materiales o incluso mortales, ya que este tipo de artefactos están elaborados con nitrato de amonio en hidrogel y, en caso de explotar, generan un impacto de hasta 50 metros a la redonda, añadió la dependencia en un comunicado oficial.

Este tipo de explosivos son utilizados principalmente por empresas manieras para abrir grandes boquetes o bien demoler grandes espacios de zona rocosa, tomando en cuenta que el material con el que están compuestos generan enormes explosiones.

El detenido se identificó como Uriel Alfonso Aguirre Corral, de 21 años de edad, originario de Parral, municipio serrano ubicado al sur del estado de Chihuahua, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en la Procuraduría General de la República (PGR), que continuará con las investigaciones.

La detención se realizó el domingo, cuando agentes de la Policía Estatal Única división Prevención llevaban a cabo labores de inteligencia en el Periférico Norte de la ciudad y en el entronque a la colonia Héroes de la Revolución ubicaron al hombre con dos maletas y una caja de cartón, el cual acababa de llegar a la ciudad procedente de la Sierra Tarahumara, y se disponía a empaquetar el enervante y comercializarlo.

Al momento de la detención le fueron asegurados 8 artefactos explosivos elaborados con nitrato de amonio en hidrogel con 15 centímetros de mecha lenta y dos maletas con 10 kilogramos de mariguana.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, Uriel Alfonso Aguirre trabaja para una banda delictiva encargada de comercializar droga y su función es traficar el enervante de una ciudad a otra para el empaquetamiento y posteriormente la venta.