Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Hoy se publican los resultados del proceso de admisión a la UABCS

De la redacción La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur publicará este 15 de julio la relación de aspirantes admitidos a nuevo ingreso en el periodo 2015-II, en su página oficial,

Hoy se publican los resultados del proceso de admisión a la UABCS

De la redacción

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur publicará este 15 de julio la relación de aspirantes admitidos a nuevo ingreso en el periodo 2015-II, en su página oficial, www.uabcs.mx. Para consultar los resultados se deberán capturar los primeros 7 dígitos del folio que aparece en su pase de ingreso al Examen de Admisión del CENEVAL. Además, para facilitar el proceso, el SIIA-UABCS les enviará una notificación a los aspirantes admitidos por medio de correo electrónico.

Quienes sean aceptados, deberán cumplir con puntualidad y sin excepción la entrega total de los documentos para su inscripción, la cual se llevará a cabo del 10 al 14 de agosto de 2015, bajo el Procedimiento de Inscripción al Periodo 2015-II, disponible en el portal universitario.

Los egresados de bachillerato que no cuenten con su certificado de estudios totales, deberán proporcionar constancia de haber concluido la educación media superior, expedida por la instancia correspondiente en la institución de origen. No se admitirán trámites con documentación incompleta. El inicio de clases es el 17 de agosto.

Es importante mencionar que los aspirantes que no resulten admitidos podrán optar por continuar sus estudios de nivel superior en una de las carreras con cupo disponible. Para ello, los interesados deberán entrevistarse con el Jefe del Departamento Académico o Responsable del Campus correspondiente, entre el 27 y 31 de julio.

En el caso de los aspirantes seleccionados y condicionados como alumnos de nuevo ingreso en Biología Marina, deberán presentarse a los cursos de nivelación que ofrecerá el Departamento Académico de Biología Marina, mismos que son de asistencia obligatoria para la inscripción definitiva. Éstos se realizarán en las aulas 201 y 202 del edificio de Ciencias del Mar (Edificio C), a partir del 27 de julio a las 08:00 AM. Cabe destacar que quien no asista y no apruebe los cursos, no podrá ser sujeto a inscripción.

En entrevista, el Director de Servicios Escolares de la UABCS, Dr. Alberto Francisco Torres García, felicitó a todos los aspirantes admitidos. Agregó que hoy en día la competitividad de la planta académica y el compromiso del personal administrativo han posicionado a la Universidad en la preferencia de la sociedad. Esta situación, dijo, se refleja en la copiosa cantidad de alumnos que se integrarán por primera vez a los estudios de educación superior en la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

Finalmente, invitó a todos los aspirantes admitidos a seguir cuidadosamente las instrucciones señaladas en el Procedimiento de Inscripción, atendiendo puntualmente los requisitos en las fechas señaladas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente