Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Hoy paro técnico en acueductos de OOMSAPAS

• La delegación de Cabo San Lucas se quedará sin agua por lo menos 24 horas mientras el organismo de agua potable da mantenimiento a las bombas Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Organismo Operador

Hoy paro técnico en acueductos de OOMSAPAS

• La delegación de Cabo San Lucas se quedará sin agua por lo menos 24 horas mientras el organismo de agua potable da mantenimiento a las bombas

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPAS) a través de su gerencia en Cabo San Lucas informa a la comunidad sobre el paro técnico que este viernes 24 de julio el organismo realizará.

“El equipo necesita mantenimiento preventivos, correctivos y algunos mantenimientos que ya están programados con sus fechas de cada año para que cuando llegue la época ciclónica el equipo esté en buenas condiciones y sufra el menor deterioro posible” dijo el gerente de OOMSAPAS en CSL.

Antonio Gómez Riojas, gerente del organismo en la delegación informó que este paro técnico es preventivo debido a la temporada ciclónica que en estos momentos persiste en el pacifico y explicó que la idea es que los sistemas de rebombeo estén operando correctamente y de esta forma estar preparados en caso de la llegada de un fenómeno meteorológico a Los Cabos.

“Para el fin de semana se parará parte del acueducto para una reparación y también probablemente, no lo tenemos bien definido se va a parar el fin de semana la desalinizadora, porque un equipo anda queriendo fallar y no queremos que pase esto en la temporada ciclónica que ya estamos sobre ella”.

El paro técnico se prevé que sea durante el fin de semana en el acueducto de Twin Dolphin y se está contemplando el paro también en la desalinizadora, aunque el gerente de OOMSAPAS, Gómez Riojas expresó que no se sabe con seguridad ya que no se quiere hacer reparaciones en ambos lugares al mismo tiempo, por lo complicado que sería para todo el puerto dejarlo sin agua. “Si coindicen, porque aún no me confirman el paro de la desalinizadora pero si así fuera el paro seria general porque tenemos dos fuentes de abastecimiento que es el acueducto y la planta desalinizadora, si coincide el paro de esos días serian de 24 horas generalizado”.

Por este motivo pide a la comunidad de Cabo San Lucas almacenar agua para todo el fin de semana y aseguró que durante estos días el organismo cuenta con el agua suficiente para cumplir con el tandeo de agua en todas las colonias cubriendo 15 sectores diarios.

“La recomendación es que traten de almacenar toda el agua posible previendo que si se llegue a parar el equipo, afortunadamente tenemos suficiente agua para cumplir con los tandeos programados, de hace 15 días donde cada tandeo cubríamos 2 sectores ahora cubrimos hasta 15 sectores diarios, tenemos agua suficiente para cumplir con el tandeo”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente