Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Hasta fin de año apagón analógico en BCS

• Entregará SCT alrededor de 20 mil televisores digitales Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Será a fin de año el apagón analógico una vez que se hayan entregado alrededor de 20 mil televisores di

Hasta fin de año apagón analógico en BCS

• Entregará SCT alrededor de 20 mil televisores digitales

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Será a fin de año el apagón analógico una vez que se hayan entregado alrededor de 20 mil televisores digitales y que las televisoras como Televisa transiten también al esquema digital, reveló Eleazar Gutiérrez Magaña, Director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Apagón analógico en BCS

El titular de la SCT, Gutiérrez Magaña sostuvo que únicamente se han distribuido televisores digitales en el municipio de Mulegé, poco más de dos mil y aún faltan cuatro municipios para que esté digitalizada Baja California Sur antes de que concluya este 2015.

Comentó que está por entregar televisores digitales en Loreto, Ciudad Constitución, La Paz y Los Cabos. Aunque algunas televisoras no han hecho el cambio a digital, siguen analógica por ello no funcionan los televisores, insistió.

El funcionario federal, puntualizó que quienes cuentan ya con televisores digitales no pueden hacer uso de ellos, sino no se conectan a una antena terrestre para tener frecuencia y alcanzar señal de las televisoras que aún no transitan a digital.

Especificó que es toda una transformación integral la que se tiene que hacer para estar en frecuencia digital, tanto televisoras mediante señal digital como los hogares quienes tienen que cambiar sus televisores de analógicos a digital.

Gutiérrez Magaña, puntualizó que las instrucciones del Gobierno de la República es que el 31 de diciembre de 2015 todas las televisoras estén transmitiendo en señal digital para que pueda llevarse a cabo el apagón analógico.

A partir del mes próximo de agosto, dijo que la Dirección de la SCT en coordinación con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) empezará a distribuir los televisores digitales en los cuatro municipios faltantes a fin de que en diciembre se logre la digitalización de las televisoras y de los hogares en BCS.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente