Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Hacen limpia en La Paz… Retiran puestos semifijos abandonados en la vía pública

• Fueron puestos que no contaban con la documentación en orden De la redacción La Paz, Baja California Sur.- - El Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, lleva a cabo recorri

Hacen  limpia en La Paz… Retiran puestos semifijos abandonados en la vía pública

• Fueron puestos que no contaban con la documentación en orden

De la redacción

La Paz, Baja California Sur.- - El Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, lleva a cabo recorridos de supervisión por la zona centro de la ciudad, con la finalidad de detectar aquellos puestos ambulantes, semifijos y fijos, que no cuentan con la reglamentación necesaria para ser operados en la vía pública, así lo señala Socorro Isela Fiol Manríquez, titular de la dependencia.

Hacen limpia en La Paz, Retiran puestos semifijos abandonados

Fiol Manríquez señaló que estos recorridos se realizan con personal de esta dirección y se han retirado algunos puestos que estaban abandonados en la calle Revolución y Degollado, lo que se hace por medio de una notificación al dueño ya que es necesario para poder adquirir un permiso contar con el permiso del comerciante del frente del puesto y es por ello que se les notifica y, en caso de no contar con ello, se hace el retiro del puesto.

La directora de Desarrollo Urbano y Ecología comentó que estos puestos que se encuentran en la vía pública, deben de retirarse al terminar su jornada de trabajo, hablamos de que es necesario recoger su mercancía y posteriormente retirar la estructura metálica del lugar y colocarla al día siguiente y hay comerciantes, que no llevan a cabo estas acciones y son acreedores a un llamado de atención por parte de esta dirección a mi cargo, expresó.

En este mismo sentido, la funcionaria municipal dijo que estos puestos deben de cubrir con una medida específica, la cual no debe de evitar la libre circulación del peatón sobre la banqueta y en algunos casos existía este problema y por ello se llevó a cabo el retiro de estas estructuras, las cuales están resguardadas en la Dirección General de Servicios Públicos, y es necesario para que sean regresada a sus dueños un escrito por parte del comerciante.

Fiol Manríquez comentó que para poder obtener un permiso, el interesado tiene que acercarse a la dirección a su cargo, con una carta de la empresa que esté frente a su local, dando la autorización y visto bueno para la colocación del puesto o estructura, y el costo es variable, debe de cubrir con una medida de 2mt por 1.20mt y debe de cuidar muy bien la extensión de la techumbre.

Por último, Rosa Isela Fiol Manríquez hizo un llamado a todos aquellos comerciantes que tengan puestos semifijos o fijos en el centro de la ciudad, y que no están regularizados pasen a las oficinas de Desarrollo Urbano y Ecología, para ponerse al corriente ya que seguiremos realizando estos operativos y se retiraran los puestos que estén abandonados en la vía pública, con la finalidad de brindar una mejor imagen del centro.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente