Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ha invertido el Ayuntamiento cabeño más de 22.5 mdp en el programa municipal BECABOS

De la redaccion Los Cabos, B.C.S.- Del 2011 a la fecha, el Gobierno de Los Cabos que preside José Antonio Agúndez Montaño ha invertido 22.5 millones de pesos en la entrega de becas a niños y jóvenes estudiantes con el

Ha invertido el Ayuntamiento cabeño más de 22.5 mdp en el programa municipal BECABOS

De la redaccion

Los Cabos, B.C.S.- Del 2011 a la fecha, el Gobierno de Los Cabos que preside José Antonio Agúndez Montaño ha invertido 22.5 millones de pesos en la entrega de becas a niños y jóvenes estudiantes con el programa municipal “BECABOS”, que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Programa municipal BECABOS

Como el coordinador de los esfuerzos, el Alcalde Antonio Agúndez, apoya de manera bimestral con recursos propios a más de 2, 200 estudiantes del municipio, para combatir la desigualdad social y erradicar la deserción estudiantil.

El programa municipal BECABOS, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, favorece a estudiantes del nivel primaria, secundaria, bachillerato y profesional de las diferentes delegaciones de Los Cabos, donde la inversión de manera bimestral con una inversión de 1 millón, 334 mil 200 pesos.

Actualmente se beneficia a los becarios con 594 becas del nivel primaria, 672 becas en secundaria 566 becas en bachillerato 302 becas profesional y 117 becas para estudiantes foráneos, como apoyo a los padres de familia e incentivo a los estudiantes para su formación.

José Antonio Agúndez Montaño, reconoce el esfuerzo de niños y jóvenes que aspiran a ser mejores estudiantes, obteniendo los mejores promedios para mantener su beca.

Aún cuando no es responsabilidad del Gobierno de Los Cabos el tema de la educación, El munícipe cabeño Antonio Agúndez y su equipo de trabajo siempre se ha ocupado por brindar las herramientas necesarias para que existan mejores oportunidades de estudio.

“La educación es uno de los temas más sensibles e importantes en la sociedad, misma que se forja en los hogares cuando los padres inculcan a sus hijos los valores universales y que son reforzados en las aulas, ya que Los Cabos y México necesitan ciudadanos pensantes y activos para lograr un mejor presente”, concluyó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente