Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

FOIS advierte que la construcción del libramiento CSL-SJC presenta considerable atraso

• Después de un recorrido por la sobras el subcomité de obras asegura que SCT no podrá cumplir con el compromiso de entrega en tiempo • El subcomité de Obras del FOIS realizó en días pasados un recorrido por las obras

FOIS advierte que la construcción del libramiento CSL-SJC presenta considerable atraso

• Después de un recorrido por la sobras el subcomité de obras asegura que SCT no podrá cumplir con el compromiso de entrega en tiempo • El subcomité de Obras del FOIS realizó en días pasados un recorrido por las obras de construcción del libramiento

Brenda Yañez

Cabo San Lucas- San José del Cabo con el fin de verificar los avances en tan importante obra. Su presidente el ingeniero Heriberto Anaya informó que tras el recorrido se pudo percatar de la lentitud con la que los trabajos van avanzando, por lo que se espera que la obra concluya hasta el próximo mes de septiembre o incluso hasta octubre.

“Hicimos un recorrido en la parte final del libramiento que está haciendo la Secretaria de Comunicaciones y Transportes verificamos el avance de los trabajos y la mayor parte que está retrasada es aquí en el entronque con Leona Vicario, hace falta bastante construcción todavía y mi pronóstico es que esto va a terminar en septiembre a fines o en octubre, aun falta mucho por hacer todavía”.

Destacó que la parte más atrasada es precisamente la del entronque con la avenida Leona Vicario, situación que provoca un lento flujo del tráfico en las horas pico del día.

Explicó que como FOIS y Colegio de Ingenieros ellos no pueden emitir recomendaciones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que la obra avance más rápido, ya que la dependencia realmente está trabajando a la velocidad más rápida que ellos pueden, pero advirtió que los tiempos que SCT ha dado no se van a cumplir.

“Nosotros no podemos hacer recomendaciones todavía, estamos trabajando a la velocidad máxima que pueden pero la verdad es que los trabajos van retrasados, las fechas que nos ha dado SCT no se están cumpliendo y no vemos como puedan salir rápido de este proyecto, yo estimo que a fines de septiembre o a principios de octubre”.

Respecto a la calidad de la obra, el ingeniero Anaya destacó que es buena y se ve que se está realizando de buena calidad, sin embargo, eso no es lo que está a discusión.

“Se ve bastante bien, un trabajo muy bien hecho, no le vemos mayor contratiempo, pero el problema no es la calidad de la obra es el retraso que hay”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente