Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Familia pierde todo al quemarse su casa en SJC

• Pese a la oportuna intervención de los elementos de rescate, el fuego se propagó rápidamente por el domicilio reduciéndolo a cenizas Christian González San José del Cabo, Baja California Sur.- Las llamas tardaron m

Familia pierde todo al quemarse su casa en SJC

• Pese a la oportuna intervención de los elementos de rescate, el fuego se propagó rápidamente por el domicilio reduciéndolo a cenizas

Christian González

San José del Cabo, Baja California Sur.- Las llamas tardaron menos de 20 minutos para destruir la vivienda de la familia González. Entre los escombros, trataban de rescatar algunas pertenencias en buen estado mientras lamentaban lo sucedido.

Familia pierde todo al quemarse su casa en SJC

‘‘Lo perdimos todo’’, fueron las palabras del encargado de la casa, el señor Rubén, quien a eso de las 12:45 horas de ayer, desesperado, pidió auxilio al centro de emergencias 066 ya que un incendio se registraba al interior de su domicilio ubicado sobre la calle Margarito Sandez Villarino de la josefina colonia el Zacatal.

Mientras los moradores intentaban sofocar el siniestro, el fuego se propagaba rápidamente por todos los rincones de la casa y amenazaba con alcanzar domicilios aledaños. La inmensa nube de humo negro que emanaba del lugar, alertó a los vecinos obligándoles a salir sus casas.

Auxiliados por dos camiones autobomba, los heroicos ‘‘traga humo’’ se mantuvieron en el sitio por espacio de una hora realizando los trabajos de combate al fuego. A pesar de la oportuna respuesta, la endeble estructura fue declarada pérdida total.

De acuerdo con información del H. Cuerpo de Bomberos, un aparente corto circuito habría sido la causa que generó el devastador incidente. Al lugar, también acudieron agentes de Seguridad Pública Municipal y efectivos de Protección Civil.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente