Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Falta de mantenimiento fue lo que llevó a Cruz Roja a quedarse sin ambulancias

• La institución aclara que no vive una crisis económica, sin embargo, el costo de la reparación de ambulancias es alto Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras darse a conocer la noticia de la falta d

Falta de mantenimiento fue lo que llevó a Cruz Roja a quedarse sin ambulancias

• La institución aclara que no vive una crisis económica, sin embargo, el costo de la reparación de ambulancias es alto

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras darse a conocer la noticia de la falta de ambulancias públicas de instituciones como bomberos y Cruz Roja, es esta ultima la institución que aclara que es lo que sucede al interior de la institución.

Falta de mantenimiento fue lo que llevó a Cruz Roja a quedarse sin ambulancias

Octavio Nieto Garibay, presidente del consejo de Cruz Roja Mexicana Cabo San Lucas informó que fue la falta de un correcto mantenimiento de las unidades la que provocó su descompostura, razón por la cual los costos de reparación son muy altos.

Por tal motivo el área de captación de fondos está haciendo lo necesario para precisamente obtener los recursos necesarios y reparar las ambulancias.

“No tenemos una situación de crisis, trabajamos con las colectas y eventos que se realizan y cubrir los gastos que a diario se van generando. Captación de fondos está haciendo todo lo posible para tener lo que se requiere para cubrir la totalidad de los desperfectos que tienen las ambulancias y repararlas al cien por ciento, dejarlas prácticamente en condiciones de uso hasta el servicio que les corresponde”.

Nieto Garibay informó que para lograr que Cruz Roja CSL tenga un correcto funcionamiento que se refleje en mejor atención a la comunidad se hará una reestructuración del personal con el fin de dejar a la gente que haga menor su trabajo.

“Han sido presupuestos muy altos porque nunca se les dio mantenimiento y debo de aclarar y decir algo, necesitamos depurar y limpiar bien esta estructura para que la gente haga bien su trabajo y se avoque a darle mantenimiento y atención que necesitan las ambulancias y todo lo que hay aquí en Cruz Roja.

Sin embargo, mientras se obtienen los recursos necesarios más el tiempo que tarden las reparaciones Cruz Roja de Cabo San Lucas continua sin atender emergencias fuera de la base, lo que deja en una situación muy vulnerable a la población más desprotegida que no puede pagar un traslado en ambulancias privadas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente