Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Estamos tras la banda que atracó el cajero automático en Oxxo: Policía Ministerial

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Tras la captura de los criminales que se denominaban la Banda Soplete, quienes atracaban los cajeros automáticos de la ciudad capital, los habitantes de La Paz

Estamos tras la banda que atracó el cajero automático en Oxxo: Policía Ministerial

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Tras la captura de los criminales que se denominaban la Banda Soplete, quienes atracaban los cajeros automáticos de la ciudad capital, los habitantes de La Paz creyeron que este tipo de delitos se detendrían.

Banda que atracó el cajero automático en Oxxo: Policía Ministerial

Sin embargo, hace unas semanas se presentó otro golpe similar en un Oxxo en las calles 5 de Mayo y Venustiano Carranza, donde los criminales amagaron a los empleados para después romper el cajero automático con un gato hidráulico.

En un momento, se especuló que probablemente uno de los miembros de la banda soplete quedaba libre, versión que fue desmentida por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Sobre este caso, el director de la Policía Ministerial, Juan Carlos de Jesús Jiménez Pérez, señaló que tienen investigaciones avanzadas para dar con los presuntos responsables, sin embargo, no pueden darse detalles debido al sigilo de la investigación.

Asimismo, según Jiménez Pérez, se encuentran analizando algunos casos similares, por lo que esperan que en breve puedan otorgar más información a los medios de comunicación y a la ciudadanía.

“Estamos trabajando todavía en ese asunto y en otros asuntos que   tienen una forma de operar muy semejante, no quisiera dar más información al respecto porque estamos todavía sobre el tema trabajando, hay datos importantes pero no los podemos dar a la luz”, comentó.