Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Entregan casi un millón de pesos en premios a Deportistas Sudcalifornianos

• El gobernador del estado no asistió a la ceremonia Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-Con emotiva ceremonia que tuvo lugar el en Centro de Convenciones de La Paz, se cumplió con la entrega de estímulos

Entregan casi un millón de pesos en premios a Deportistas Sudcalifornianos

• El gobernador del estado no asistió a la ceremonia

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-Con emotiva ceremonia que tuvo lugar el en Centro de Convenciones de La Paz, se cumplió con la entrega de estímulos por casi un millón de pesos a los deportistas triunfadores en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2015, misma que estuvo encabezada por el Secretario del Trabajo Carlos Godínez León, en representación del Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor.

Entregan premios a Deportistas Sudcalifornianos

En la que ha sido la mejor actuación de Baja California Sur en la historia de la Olimpiada Nacional, que significó un nuevo record de medallas de oro con 44 y el lugar 11 en el medallero y el quinto lugar de eficiencia, mejorando con 9 medallas el record establecido el año pasado, aunado a los logros alcanzados por los deportistas participantes en la Paralimpiada Nacional.

Al hablar a nombre del Gobernador del Estado, Carlos Godínez León, dijo que Baja California Sur tiene grandes campeones, que saben pelear con garra y dejar el corazón, venciendo todo tipo de adversidades como las que se registraron a finales del año pasado, de allí se diga que los sudcalifornianos “Somos más fuertes que un huracán”.

Dijo que como atletas son un gran orgullo al integrar el mejor equipo que nace desde las casas, con el respaldo de los padres de familia, de las escuelas, los clubes y desde los campeones donde se saca el coraje para luchar con cabalidad en busca de la victoria.

Previamente el Director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Antonio Octavio Molina Amarillas, hizo un recuento de lo que fue la participación deportiva, viviendo en carne propia los triunfos de los deportistas en los diferentes escenarios, siendo testigos de cómo se esforzaron dejando el corazón por Baja California Sur.

Resaltó el trabajo de equipo que ha sido fundamental para llegar a estos logros, donde el apoyo de los padres de familia ha sido el pilar para alcanzar estos logros, aunado al trabajo de entrenadores, asociaciones y las direcciones del deporte, para llegar a la cima donde se encuentra ahora Baja California Sur.

Previamente, a nombre de los deportistas habló la medallista de kárate, Valeria Payén Abaroa, quien reconoció el gran apoyo que el deporte ha recibido en esta administración, distinguiéndose como la que mayor resultados ha dado en tan solo 4 años y medio, dejando un gran reto a las próximas administraciones, por los resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional y la infraestructura deportiva que ha sido mejorada en los cinco municipios del estado.

Un momento significativo el reconocimiento que se entregó a aquellos deportistas sudcalifornianos que durante la presente administración ha competido en los eventos de elite mundial en los deportes de clavados, ciclismo, polo acuático, levantamiento de pesas, atletismo sobre silla de ruedas, natación paralímpica, entre otros.

También se reconoció la trayectoria deportiva de aquellos deportistas que han cumplido un ciclo dentro de la Olimpiada Nacional y que a partir de ahora continuarán su desarrollo deportivo en otros eventos convocados por sus federaciones.

Durante el desarrollo de la ceremonia se proyectaron imágenes de video de los atletas y para cerrar con broche de oro, hizo acto de presencia el mariachi para amenizar esta ceremonia de gala.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente