Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

En el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud no protegemos flojos

• La secretaria seccional, María de los Ángeles García, aseguró que trabajan arduamente en la gestión y en la protección de los derechos de los trabajadores, para quitarse el estigma de flojos Pamela Padilla Soto San

En el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud no protegemos flojos

• La secretaria seccional, María de los Ángeles García, aseguró que trabajan arduamente en la gestión y en la protección de los derechos de los trabajadores, para quitarse el estigma de flojos

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Luego de que en la Jurisdicción Sanitaria de Los Cabos, sobre una convocatoria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, escribieran la leyenda, “sindicato protector de haraganes”, la secretaria seccional, María de los Ángeles García Guerrero, advirtió muy posiblemente quien lo hizo es alguien que tiene alguna inconformidad, pues no siempre pueden gestionar todo lo que requiere el personal, al no conocer las necesidades específicas de cada trabajador, sino se los hacen llegar por escrito.

Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud

“Cuando nos hacen llegar alguna petición por escrito, gestión o solicitud, a veces no es necesaria la intervención del sindicato, simplemente con que el trabajador se acerque a su jefe inmediato respectivo, jurisdiccional o local, muchas veces con ese simple hecho se resuelven los problemas, la mayoría de los conflictos laborales que se generan es por la falta de comunicación entre el trabajador y sus jefes inmediatos, casi todos los casos que hemos tenido se han resuelto con la simple comunicación, en algunas ocasiones el jefe inmediato ni siquiera estaba enterado de lo que requería el trabajador, tal vez ese tipo de personas son quienes hagan esos comentarios”, expresó.

Admitió que tradicionalmente se ha pensado que el sindicato es una organización que defiende a los flojos, pero aseguró es un concepto que se ha perdido gracias a las muchísimas gestiones que realizan, como son las convocatorias para solicitudes de becas a hijos de trabajadores y los propios trabajadores y cursos de verano, entre otras cosas.

A pesar de lo anterior, García Guerrero compartió que a diario reciben llamadas para solicitarles apoyo o intervención en algún conflicto laboral, sobre todo cuando se les niegan derechos o prestaciones, como podría ser un pase de salida.

Dijo que si bien son 420 trabajadores basificados de centros de salud y hospitales, los que no están sindicalizados, deben ser atendidos por la Secretaría de Salud de la misma forma y aunque no pueden ser defendidos al igual que a un trabajador con base, si les prestan orientaciones.

Para concluir, aseveró, “este sindicato actualmente ha tratado de quitarse el estigma de sólo protección para los flojos, pues trabajamos arduamente en buscar mantener y defender los derechos de los trabajadores”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente