Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

El PRI no ha recibido notificación sobre el supuesto rebase de topes de campaña: HESC

• Acusa de parcial al TRIEE De la redacción La Paz, Baja California Sur.- Al cumplirse el plazo que establece la ley para resolver la validez de la elección de gobernador, el Tribunal Estatal Electoral (TRIEE) confir

El PRI no ha recibido notificación sobre el supuesto rebase de topes de campaña: HESC

• Acusa de parcial al TRIEE

De la redacción

La Paz, Baja California Sur.- Al cumplirse el plazo que establece la ley para resolver la validez de la elección de gobernador, el Tribunal Estatal Electoral (TRIEE) confirma su puntualidad como un órgano que se ha mostrado evidentemente parcial y que por sistema ha desestimado todas las impugnaciones presentadas en el curso del proceso, afirmó Héctor Edmundo Salgado Cota, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, quien aseguró así mismo que su partido no ha recibido notificación alguna sobre el supuesto rebase de topes de campaña por parte del candidato a gobernador del tricolor.

Salgado Cota sostuvo que las impugnaciones de la elección de gobernador y de presidente municipal de Comondú siguen su curso normal en las instancias correspondientes, y subrayó que el 12 de julio se ha cumplido el plazo para resolver lo local por parte del TEE, pero de acuerdo con la ley se cuenta con cuatro días posteriores para presentar si es necesario los recursos de inconformidad en la Sala Regional de Guadalajara y en la Sala Superior de México sobre la elección de alcalde de Comondú y de gobernador de Baja California Sur, respectivamente.

Sobre los topes de campaña que fueron rebasados supuestamente por el candidato a gobernador del PRI, Salgado Cota dijo que hasta que su Partido no reciba una notificación formal por parte del Órgano de Fiscalización del INE, es por ahora una filtración de un medio de comunicación nacional que ha sido divulgada profusamente en el Estado. Sin embargo, subrayó que los propios ciudadanos de Baja California Sur constataron que quienes verdaderamente rebasaron con mucho los topes de campaña, fueron los candidatos del PAN.

La ciudadanía percibió los excesos y el dispendio de los candidatos del PAN con espectaculares en todo el estado (incluso fueron cambiados), las avionetas en La Paz y Los Cabos con propaganda, lo mismo que en el transporte urbano dos años antes de la elección, los espacios mayoritarios en todos los medios de comunicación impresos y electrónicos, los funcionarios y trabajadores del gobierno estatal operando impunemente incluyendo el día de la jornada electoral, entre otras agravantes que el TEE ha desestimado mostrando una clara parcialidad, sentenció el presidente estatal del PRI.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente