Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

El brazo encontrado en la basura no era de una ejecución, era un desecho médico: PGJE

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.-Después de que se notificara sobre el hallazgo, por parte de trabajadores del servicio público de recolección de basura, de un brazo en un bote, las autoridades

El brazo encontrado en la basura no era de una ejecución, era un desecho médico: PGJE

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.-Después de que se notificara sobre el hallazgo, por parte de trabajadores del servicio público de recolección de basura, de un brazo en un bote, las autoridades correspondientes han esclarecido este caso.

La presunta ejecución, que se manejaba este viernes 10 de julio cuando se encontró un brazo en un bote blanco en el camino a Las Cruces, ha quedado descartada tras una aclaración que hizo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con el área de Comunicación Social de la corporación, el brazo localizado, corresponde a un desecho médico, puesto el primer indicio que sostiene esta versión es que la extremidad estaba dentro de un bote térmico.

Este tipo de recipientes se utilizan en hospitales para desechar las extremidades que son amputadas.

Además, los recolectores de basura aseguraron que el depósito de basura de donde salió el bote térmico era de un nosocomio de la ciudad, por lo que para sustentar este acontecimiento, fueron llamados a declarar.

Así es como este caso ha quedado esclarecido, mismo que debido al auge que tiene la ola de violencia en el municipio, causó gran alboroto entre los habitantes de la capital que ya habían sumado otra ejecución a la larga lista que existe.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente