Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de mayo de 2024

El alcalde no ha aprendido la lección en el tema de robos: senador Fernández Sánchez Navarro

• Manifestó que a pesar de que el niño se murió, el alcalde nunca tapó el pozo, lo que deja claro que el gobierno no ha corregido ni tomado las medidas necesarias al respect Pamela Padilla Soto San José del cabo, Baj

El alcalde no ha aprendido la lección en el tema de robos: senador Fernández Sánchez Navarro

• Manifestó que a pesar de que el niño se murió, el alcalde nunca tapó el pozo, lo que deja claro que el gobierno no ha corregido ni tomado las medidas necesarias al respect

Pamela Padilla Soto

San José del cabo, Baja California Sur.- Sobre el robo a las oficinas de Seguridad Pública en Cabo San Lucas, Juan Fernández Sánchez Navarro, senador de la República por Baja California Sur, aseguró sólo demuestran que el presidente municipal no ha aprendido la lección, pues no ha podido poner una puntual atención en las oficinas de recaudación, lo que hace increíble que la situación de atracos siga ocurriendo y deja ver que el gobierno municipal no ha corregido ni tomado las medidas necesarias al respecto.

El alcalde no ha aprendido la lección en el tema de robos

“Pero este sólo es uno de varios temas que el gobierno municipal desatendido, yo preguntaría, ¿que paso con los resultados de la auditoría que se hizo?, yo no he visto que los haya presentado el gobierno municipal, porque hubo un compromiso, vamos a realizar una auditoría, vamos a presentar los resultados y trabajar para corregirlos, entonces esto no me sorprende”, sentenció.

Dijo que ya será tarea de la autoridad correspondiente investigar, pero calificó como inaceptable que los robos han pasado varias veces y el presidente municipal no se ha preocupado por mandar a revisar las cámaras de todas las cajas de todo el municipio y asegurarse de que estén funcionando y que los protocolos estén en su lugar, para que no quede de su parte el que se abra la posibilidad de una critica y que vuelva a suceder algo que es increíble que siga sucediendo, “pues ya se murió el niño y es increíble que no tape el pozo”.

El legislador Fernández consideró la posibilidad de que a cualquier administración la puedan robar, pero lo que advirtió no es posible que pase, es que no se realicen las investigaciones, no lleguen a su conclusión y no se corrija lo que está en sus manos corregir, “o sea, a mi me daría hasta pena si yo fuera presidente municipal que sucedan estas cosas”, manifestó.

En este sentido, refirió durante su participación como regidor de oposición en el XI Ayuntamiento de Los Cabos, siempre se preocupó por señalar y pedir cuentas que nunca se le entregaron.

“Se hizo el compromiso con el alcalde de hacer cambios de funcionarios, me dio su palabra y no lo cumplió, para que se votará el presupuesto de egresos hizo el compromiso de que se iban a instalar mesas de trabajo para mejorar la eficiencia administrativa y nunca se llevaron a cabo, hizo una auditoría porque ya no tenía margen de maniobra y se tenía que hacer, pero no se han entregado los resultados y no ha llegado con la población a decirle cuál es la situación que guarda el municipio con esa auditoría, pero finalmente lo importante no es lo que yo diga, sino lo que diga la ciudadanía y que ellos vean si el presiente municipal ha dado los resultados y ha cumplido su palabra”, concluyó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente