Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Durante el 1er semestre del 2015 se reportaron 12 violaciones por mes en BCS

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- El monitoreo de los diversos delitos que se reportan en la entidad, es la clave para que las corporaciones de seguridad tengan en sus manos los datos precisos

Durante el 1er semestre del 2015 se reportaron 12 violaciones por mes en BCS

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- El monitoreo de los diversos delitos que se reportan en la entidad, es la clave para que las corporaciones de seguridad tengan en sus manos los datos precisos para saber en qué se falla y en qué se acierta.

Se reportaron 12 violaciones por mes en BCS

En esta ocasión, Baja California Sur, Según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la entidad se han denunciado en las Agencias del Ministerio Público de los cinco municipios cerca de 75 víctimas de violación.

Esta incidencia corresponde a los números del primer semestre del 2015, lo que indica que en el Estado se han registrado más de 12 violaciones por mes.

Según las incidencias que se reportaron en el 2014, las violaciones se han mantenido prácticamente en la misma cifra, puesto que durante el año pasado se denunciaron 73 casos en el mismo periodo.

Con respecto a otros delitos como el estupro, en Baja California sur se han dado doce casos, uno menos que en el 2014.

Por otra parte, existen otro tipo de delitos sexuales que han disminuido durante el primer semestre del 2015, puesto que estos primeros seis meses se han documentado 61 casos, mientras que en el mismo periodo del 2014 se reportaron 87.

Así las estadísticas en materia de delitos sexuales para Baja California Sur, que al parecer se han mantenido en los mismos estándares del año pasado, por lo que sólo falta escuchar a las autoridades sobre si tienen previstos programas para reducir la incidencia.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente