Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Dos décadas sin Bob Ross

Se cumplen veinte años de la muerte del artista que pintaba 'árboles y paisajes felices' Más que su virtuosismo para pintar y su esponjada y rizada melena, lo que le ganó un lugar a Bob Ross (Robert Norman Ross) en el

Dos décadas sin Bob Ross

Se cumplen veinte años de la muerte del artista que pintaba 'árboles y paisajes felices'

Más que su virtuosismo para pintar y su esponjada y rizada melena, lo que le ganó un lugar a Bob Ross (Robert Norman Ross) en el corazón de miles de televidentes fue su manera de ver la vida.

20 años sin Bob Ross

Sus cuadros, que realizaba ante la cámara en tiempo real, eran el reflejo de esa vida natural idílica con la que siempre soñó y que llevó al lienzo en miles de cuadros, muchos de los cuales creó durante los 403 capítulos que duró su programa El placer de pintar con Bob Ross, que concluía con la frase: “¡Felices trazos!”

La emisión, que contaba con una peculiar traducción simultánea al español, se transmitió por Canal 11 y ahora, a 20 años de su muerte, se puede ver en su propio canal de YouTube.

El artista plástico nació el 29 de octubre de 1942 en Daytona, y tras abandonar el colegio descubrió la pintura al óleo, al tiempo que se alistaba en la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Fue ahí, y durante la década de los 80, que tomó su primera clase de pintura en Anchorage, un suceso que lo confrontaría con su pasión más grande, la cual abrazaría para nunca más dejar.

La técnica que lo catapultó a la fama, denominada Húmedo sobre húmedo, fue inventada por William Alexander (1915-1997), y consiste en la creación de cuadros completos en menos de una hora, en su mayoría de paisajes.

Esos paisajes fueron el sello característico de Bob Ross, quien se distinguió por crear un ameno diálogo con sus telespectadores, con los que compartía su técnica.