Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Dolores deja pocas lluvias, vientos, alto oleaje y humedad en Los Cabos

• Tras dos días nublados, la mañana del viernes finalmente llovió, pero dos horas después, el cielo se despejó y dejó ver el azul que lo caracteriza Pamela Padilla Soto San José del Cabo, Baja California Sur.- Luego

Dolores deja pocas lluvias, vientos, alto oleaje y humedad en Los Cabos

• Tras dos días nublados, la mañana del viernes finalmente llovió, pero dos horas después, el cielo se despejó y dejó ver el azul que lo caracteriza

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Luego de llegar a ser categoría 4, la mañana del viernes 17 de julio, ubicado a 560 kilómetros de Cabo San Lucas, el huracán Dolores se degradó a tormenta tropical y aunque su nubosidad generaría potenciales de lluvias para este municipio, fueron mínimas las que se registraron.

Si bien desde el martes se dejó sentir el efecto de mar de fondo, por el cual se registraron olas de hasta 4 metros de altura e incluso se cerró el puerto para embarcaciones menores y actividades acuáticas por un par de días, Dolores pasó de largo dejando pocas lluvias y vientos.

Aunque el pasado miércoles Los Cabos se declaró en alerta verde, por el peligro bajo que representaba el huracán, en ese momento categoría 4, la tarde noche del jueves se declaró en alerta amarilla, es decir, peligro moderado y para el viernes ya como azul, al representar un mínimo peligro para el municipio.

Sus vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas hasta de 140 no provocaron ninguna afectación a la infraestructura de Los Cabos, pero su nubosidad mantuvo al municipio con cielos nublados y una extrema humedad en el ambiente.

Mientras aproximadamente a las 10 de la mañana del viernes se registraron lluvias moderadas, para las 2 de la tarde el cielo se despejó y mostró el azul que lo caracteriza en esta zona del país.

Según indica el pronóstico del Sistema Nacional de Protección Civil, la tormenta tropical Dolores mantendrá su desplazamiento al oeste – noroeste.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente