Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

DIF municipal resguarda 27 niños en situación vulnerable

• Ante la necesidad de proteger a los casi 30 niños que habitan la casa hogar “Una luz en mi vida” del sistema DIF se aprobó la construcción de una barda perimetral Branda Yañez Cabo San Lucas, Baja California Sur.-

DIF municipal resguarda 27 niños en situación vulnerable

• Ante la necesidad de proteger a los casi 30 niños que habitan la casa hogar “Una luz en mi vida” del sistema DIF se aprobó la construcción de una barda perimetral

Branda Yañez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Antes de concluir su gestión como presidenta del sistema DIF Municipal, la señora Gloria Gavarain de Agúndez solicitó ante autoridades municipales la construcción de una barda perimetral para la casa hogar del DIF “Una luz en mi vida”•

DIF municipal resguarda 27 niños en situación vulnerable

Francisco Manríquez, director del DIF informó que la idea de la barda es para brindar mayor seguridad a los 27 pequeños que tienen en resguardo en dicha casa.

“Vamos a bardear la casa hogar para tener más seguridad de los niños y niñas que alberga la casa y dar mas seguridad a los padres y madres que por equis situación tenemos como sistema DIF en resguardo de sus hijos y que sientan que están en muy buenas manos”.

Recordó que esta casa hogar trabaja en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que esperan que la nueva administración estatal y municipal continúen con el apoyo a dicha casa.

“Somos coadyuvantes con el Ministerio Publico, la Subprocuraduría de Atención a la mujer y al Menor de la PGJE y pues damos la atención a los menores que tenemos en resguardo en DIF, es una etapa que la señora Gloria está llevando a cabo y esperamos que la nueva administración tenga el mismo interés por la casa hogar y que se promuevan algunos apoyos ahí”.

Son 27 pequeños los que se encuentran en la actualidad albergados en la casa que se encuentra ubicada en San José del Cabos y de este total son solo 8 los menores que 8 años, el resto son niños de edades más avanzadas, incluso ya casi por cumplir la mayoría de edad, sin embargo, la situación que todos ellos enfrentan y que los llevó a ese lugar es muy compleja.

“En la actualidad tenemos 27 niños, 8 de ellos son menores de 8 años y los demás desde los 10 hasta los 17 y pues su situación jurídica es compleja, por una situación algunos están en la perdida de patria potestad de sus padres o hay niños que no conocen a sus papás y están en resguardo”.

Francisco Manríquez explicó que las razones por las que los niños llegan al resguardo a “Una luz en mi vida” es porque están en trámite de pérdida de patria potestad de sus padres, para posteriormente poder ser adoptados por una familia, abuso sexual, maltrato u omisión de cuidado, esta ultima una situación que va a la alza debido a que son muchos los padres y madres que padecen adicciones, descuidan a sus hijos e incluso enfrentan problemas con la ley.

“Habrá unos 4 casos así, son niños que ya van al proceso de adopción y los demás están en la espera de los procesos de resolución que se les den a cada uno de los papás, muchos de ellos están ahí por omisión de cuidado, violencia intrafamiliar y delitos sexuales la mayoría que están por omisión de cuidado es generado de adicciones a drogas de los padres y algunos están enfrentando a la justicia”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente