Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de mayo de 2024

Denuncian… de dos a tres robos diarios sufren unidades de transporte público

• A estos robos se suman la falta de cumplimiento al compromiso que hiciera Seguridad Pública de vigilar las rutas nocturnas Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Los robos a vehículos de transporte públ

Denuncian… de dos a tres robos diarios sufren unidades de transporte público

• A estos robos se suman la falta de cumplimiento al compromiso que hiciera Seguridad Pública de vigilar las rutas nocturnas

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Los robos a vehículos de transporte público en lugar de ir a la baja han ido a alza, así lo denuncia el presidente de la Unión de Transportistas Cabeños, Pascual Álvarez, quien narró que el gremio lamenta que este tipo de actos delictivos sean tan constantes, ya que los choferes son asaltados durante la noche, robándoles el trabajo de todo un día.

De dos a tres robos diarios sufren unidades de transporte público

“Se siguen dando los robos en las unidades, no ha cesado, cada vez va a alza la delincuencia en os Cabos y para el transporte público es lamentable este tipo de situaciones que están sucediendo, jamás en la historia se había visto esta delincuencia, que las unidades sean asaltadas en la noche y se apoderan de la poca ganancia que genera cada unidad”.

Explicó que son entre 2 y 3 asaltos diarios que sufren las unidades en colonias con mayor índice delictivo como Las Palmas o Leonardo Gastelúm.

“Es diario, a veces son dos o tres veces por día cuando asaltan y más en las colonias de mayor índice como Las Palmas y la Gastelúm”.

Respecto a los dos robos al interior de las oficinas de Tracolsa, Pascual Álvarez lamentó que no ha tenido ningún tipo de avance las investigaciones, por lo que parece que ambos robos han quedado en el olvido, a pesar de que los hechos ocurrieron hace varios meses.

“No hemos tenido ninguna respuesta de los robos que sufrió Tracolsa, no se han visto avances, estamos en espera de que se determine que va a pasar, ya llevamos varios meses que estamos a la espera de los resultados de la policía ministerial y no tenemos resultados”:

Agregó que a ruta nocturna que comenzó a operar hace unos meses por petición de CANIRAC sigue funcionando, sin embargo, a pesar del compromiso que hiciera el gobierno municipal para brindar apoyo en seguridad a estas rutas no se ha cumplido, ya que solo fueron los primeros días los que se dio el apoyo policiaco, pero los meses han pasado y ese apoyo ya no existe, dejando más vulnerables a los choferes de sufrir asaltos.

“Aún damos la ruta nocturna después de las 12 de la noche a petición de CANIRAC, estamos continuando pero hubo un compromiso por parte de seguridad publica donde ellos iban a apoyarnos, los primeros días si lo hicieron pero ya no, por eso un llamado a seguridad pública, es el temor de los choferes que les da miedo y no quieren dar el servicio, queremos seguir dando el servicio pero necesitamos que la autoridad cumpla lo que prometió”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente