Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Delegado SNTE asegura el próximo ciclo escolar no habrá paros

• Dijo su presencia en el estado es precisamente con la intención de estrechar la comunicación con las autoridades, en particular, el ejecutivo estatal, para que cada parte cumpla con lo suyo Pamela Padilla Soto San

Delegado SNTE asegura el próximo ciclo escolar no habrá paros

• Dijo su presencia en el estado es precisamente con la intención de estrechar la comunicación con las autoridades, en particular, el ejecutivo estatal, para que cada parte cumpla con lo suyo

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Francisco González Mena, delegado especial del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur, aseguró que su presencia en la entidad es para estrechar las relaciones con el ejecutivo estatal, en orden de que cada quien cumpla con lo que debe y la situación de paros no se repita el próximo ciclo escolar.

Delegado SNTE asegura el próximo ciclo escolar no habrá paros

Dijo, para tal fin es necesario fortalecer la comunicación con el ejecutivo del estado, quien tiene un compromiso como patrón de los trabajadores, “cuando no se da esta comunicación y respuestas puntuales a los acuerdos, se dan situaciones de este tipo, lo único que hace el trabajador y obviamente la organización sindical, es acompañarlos para exigir lo que por derecho les corresponde, que es el pago de sus prestaciones, el salario y todo lo que conlleva, esto es histórico y lo seguiremos haciendo como organización sindical”.

Destacó como básico el mantener una buena comunicación entre autoridades y organización sindical, pues al ser los representantes legales de los trabajadores de la educación, es en ese ánimo de comunicación que cada quien haga lo que tenga qué hacer para cumplir y no tener problemas, por lo que dijo estar seguro que el próximo ciclo escolar no los habrá.

González Mena, calificó el ciclo escolar que terminó como bueno, a pesar de todas las situaciones que se vivieron por parte del magisterio, pues consideró terminó en la mejor de la condiciones e inclusive, con algunos beneficios.

Otras de las acciones que realizará en el cargo que representa, es ver con el secretario de Educación Pública, la implementación de cursos de capacitación para los maestros que se evaluarán en octubre - noviembre, “si es importante, como organización sindical, ver el hecho de que se les acompañe para que las incertidumbres, la desinformación, una serie de cosas que hacen mucho daño, queden de lado y el compañero esté cierto en lo que tiene que hacer en estos procesos de evaluaciones que se van a dar”, indicó.

Para concluir, el delegado especial del SNTE en la entidad, hizo hincapié en el hecho de que en la comunidad educativa cada parte debe cumplir con la obligación que le corresponde, “las autoridades hacer lo que les corresponde, nuestros compañeros como ética y profesionalmente lo han hecho, los padres de familia tienen una gran responsabilidad y nosotros como sindicato, contribuir a que haya un proceso educativo que cumpla con las expectativas de la sociedad en general, pero sobre todo de los niños, que por ellos estamos en esa función como maestros”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente