Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

CORTAN LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL AYUNTAMIENTO DE LA PAZ

•Por no cumplir con el acuerdo con la CFE de más de 35 Millones de Pesos •El OOMSAPAS también debe Cristian Carlos Sanchez La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este jueves 9 de julio, en punto de las 2 de la t

CORTAN LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL AYUNTAMIENTO DE LA PAZ

•Por no cumplir con el acuerdo con la CFE de más de 35 Millones de Pesos •El OOMSAPAS también debe

Cristian Carlos Sanchez

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este jueves 9 de julio, en punto de las 2 de la tarde, le fue cortado de manera total el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al ayuntamiento de La Paz.

Esto por no cumplir con el convenio establecido con la dependencia federal de energía eléctrica para realizar los abonos a los contratos celebrados entre estas dos instituciones.

Son mas de 35 millones de pesos el adeudo que tiene la administración encabezada por Francisco Monroy con la Comisión Federal de Electricidad.

Una empleada del municipio, quien nos pide anonimato por miedo a represalias informó a Diario El Independiente que de manera inusitada les pidieron que apagaran todos los equipos y salieran de las oficinas pues cortarían el suministro eléctrico "Solo nos dijeron que apagáramos todo y que podíamos retirarnos, tampoco nos dijeron si podríamos regresar mañana o no" aseguró la empleada.

Además el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS de La Paz) tiene otro adeudo con la Comisión Federal de Electricidad de 8 Millones de Pesos.

Ya son permanentes las problemáticas que enfrenta el Ayuntamiento de La Paz por los adeudos que tiene con trabajadores, proveedores, prestadores de servicios, entre otros gastos más. Aunado a este corte de luz por la deuda de más de 35 millones de pesos, para esta próxima quincena viene otra deuda a la administración pues será por 20 millones de pesos pues a la nómina regular hay que agregarle el pago vacacional.

•DIPUTADOS PASIVOS Ante esta situación, quienes deberían tomar cartas en el asunto, los legisladores del Congreso local, se han visto lentos, pues no han realizado ninguna gestión para mejorar la situación del Ayuntamiento que podría no culminar su administración sin que se declare en quiebra.

Ya se había presentado una petición para declarar ingobernabilidad financiera del Ayuntamiento de La Paz y en el Congreso dicen seguir revisando los documentos.

El presidente municipal Monroy, según informaron desde la oficialía mayor, se encuentra en las Ciudad de México gestionando recursos para poder restablecer la energía eléctrica.

Según fuentes de este Diario El Independiente, el ayuntamiento ocuparía por lo menos 10 plantas de luz para los puntos estratégicos y poder sacar el trabajo básico de la administración, cada planta de luz tiene un costo de 3 mil pesos por día, mas el combustible.

Mañana le tendremos más información en este su Diario El Independiente.

www.diarioelindependiente.mx

Y nuestra edición impresa puede encontrarla en las tiendas oxxo, librerías Ramirez, puestos de café y voceadores.