Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Contribuye al comercio local programa de útiles y uniformes escolares: SEP

• En cuatro años genera una derrama superior a los 170 mdp en comercios de BCS Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Además de brindar beneficio directo a 120 mil alumnos la entrega de vales de útile

Contribuye al comercio local programa de útiles y uniformes escolares: SEP

• En cuatro años genera una derrama superior a los 170 mdp en comercios de BCS

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Además de brindar beneficio directo a 120 mil alumnos la entrega de vales de útiles y uniformes escolares, el sector educativo contribuye al desarrollo regional de Baja California Sur generando una derrama económica de más 43 millones de pesos con este programa, destacó Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública (SEP).

El titular de la SEP, Héctor Jiménez sostuvo que continuará el próximo gobierno el programa de vales de útiles escolares y uniformes ya que está programado en el presupuesto de egresos 2016.

Destacó las bondades de este programa de apoyo a las familias sudcalifornianas, ya que con la entrega de vales para útiles y uniformes escolares en beneficio de 120 mil alumnos de educación primaria y preescolar, ha fortalecido las papelerías y fomentado el crecimiento de nuevos negocios con el giro de venta de uniformes y útiles.

Jiménez Márquez, resaltó que una de las grandes aportaciones en apoyo a la economía de padres de familia y empresas, se genera con la distribución de 25 mil vales de útiles escolares para niños son de 200 pesos cada uno de nivel preescolar y 79 mil vales para uniformes son de 3250 pesos para alumnos de educación primaria con vigencia hasta el 15 de noviembre de este año y cuya derrama asciende a los 43 millones.

Comentó que se han incorporado al padrón 120 empresas que ofrecen productos escolares, activando principalmente la economía de papelerías y talleres de costura en comunidades como San Ignacio, Vizcaíno y Guerrero Negro, donde incluso algunas nuevas empresas han pasado de la manufactura de uniformes para primarias, a también confeccionar para hoteles y restaurantes, diversificando sus ventas.

“Esta es una de las mejores políticas públicas de la administración de Marcos Covarrubias Villaseñor, cuyo éxito radica en el pago a los en tiempo y forma a proveedores, el cual se hace cada agosto, aunque el canje de los vales se da en el mes de julio”, informó.

Generando en su gobierno Marcos Covarrubias Villaseñor una inversión superior a los 170 millones de pesos, programando de igual manera un presupuesto específico para 2016, lo que garantiza la ministración de útiles y uniformes de ese año, aunque el gobernador electo Carlos Mendoza Davis prometió en campaña que el programa se extendería también a nivel secundaria.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente