Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Cierre total del puerto y playas en CSL por cercanía de “Dolores”

• Aunque no se espera el impacto del huracán autoridades marítimas y portuarias han decidido restringir todas las actividades en las playas del puerto Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El fenómeno tr

Cierre total del puerto y playas en CSL por cercanía de “Dolores”

• Aunque no se espera el impacto del huracán autoridades marítimas y portuarias han decidido restringir todas las actividades en las playas del puerto

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El fenómeno tropical “Dolores” continua presente en aguas del Pacifico Mexicano razón por la cual la alerta continua. Si bien en las últimas horas ha tenido cambios de categoría, el intenso oleaje que ha deja a su paso el fenómeno provocó el cierre total del puerto de Cabo San Lucas, informó su capitán Vicente Martínez.

Cierre total de playas en CSL por cercanía de “Dolores”

“El radio de oleaje que describe el sistema nos afecta de forma importante las inmediaciones del puerto de CSL, tuvimos que cerrar la navegación a todo tipo de embarcaciones, el oleaje en el puerto y en lo que es mar de Cortez y la costa occidental de la península ya se empieza a estar cerca de los 4 metros y esto pudiera incrementarse un poco más en cuanto se acerque el sistema”.

El oleaje es un poco mayor a 4 metros por ola con tendencia a incrementarse más en las próximas horas, por lo que el cierre del puerto continuará, por lo tanto se pide a la comunidad que no acudan a las playas ya que en este momento es peligroso.

“Muy pronto lo vamos a tener en su máxima aproximación, por lo que el puerto se va a mantener cerrado a actividades náuticas y se recomienda sobre todo por la cuestión oceánica no acercarse a las playas”.

Gregorio Pérez, encargado del despacho de Protección Civil en Cabo San Lucas con el apoyo de ZOFEMAT colocó banderas negras en las playas del puerto, lamentablemente muchas personas hace caso omiso a la recomendación de no nadar, por lo que se les invita a retirarse lo que causaba la molestia en algunos bañistas, sin embargo, por su seguridad era necesario que se salieran del mar.

“Se inicio con el cierre de playas como Santa María, Chileno, se están haciendo las indicaciones a las personas, han sido gente muy renuente y lo pueden observar, inclusive menores de edad que se ponen en riesgo, es batallar con ellos pero se les hace la recomendaciones, es muy peligroso el oleaje, los restaurantes están cerrando porque les está afectando el oleaje El Médano”.

El día de hoy se espera que el puerto continúe cerrado debido a que “Dolores” estará en su punto más cercano para Baja California Sur pero de acuerdo a los pronósticos no se espera impacto en la península.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente