Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Cierre parcial del puerto de CSL por oleaje intenso

• La presencia del huracán “Dolores” en el pacifico ha provocado oleaje mayor a 3 metros, se espera que en el transcurso de este día la intensidad del oleaje aumente y se prevé el cierre total del puerto a toda activid

Cierre parcial del puerto de CSL por oleaje intenso

• La presencia del huracán “Dolores” en el pacifico ha provocado oleaje mayor a 3 metros, se espera que en el transcurso de este día la intensidad del oleaje aumente y se prevé el cierre total del puerto a toda actividad

Brenda Yañez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- “Dolores” se ha convertido en huracán y aunque continúa su desplazamiento alejándose de las costas nacionales, los pronósticos arrojan que puede convertirse en un huracán mayor desde categoría 3 hasta 5.

Vicente Martínez, capitán de Puerto de Cabo San Lucas informó que la presencia de “Dolores” está provocando un alto oleaje en el puerto de hasta 3 metros o incluso un poco más grandes y en las próximas horas se pronostica que las olas pueden alcanzar una altura superior a 4 metros.

“Sigue desplazándose al oeste-noroeste, eso hace que se separe de las costas nacionales, no obstante las variantes termodinámicas del océano y la atmosfera son conductivas para que evolucione mas, es decir si se habla de un huracán de categoría mayor. El radio de acción del oleaje sobre todo en el cuadrante norte tiene mucho alcance con olas de 3 metros y probablemente mas y en las próximas horas podríamos tener oleaje mayor a 4 metros”.

El capitán Martínez explicó que en las inmediaciones del sistema se registran olas de 6 metros, por lo que continúan en constante vigilancia del fenómeno, así mismo informó que fue emitida una pre alerta para el puerto.

“Hay que estar al pendiente de la trayectoria y que no se desvié y se acerque a nosotros, se dio el estado de pre alerta y tuvimos que suspender la navegación y únicamente estamos permitiendo la navegación de muelle a muelle y lejos mínimo 150 metros de la costa”.

Lo anterior provocó el cierre del puerto de Cabo San Lucas a embarcaciones menores de 12 metros así como actividades alejadas de la costa y lo más probable es que en el transcurso de hoy se tenga que restringir las actividades a todo tipo de navegación.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente