Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

CFE analiza meticulosamente falla en línea de alta tensión que provocó apagón

• El servicio que falló a las 3:57 de la madrugada, quedó reestablecido al 100 por ciento para las 7:45 de la mañana Pamela Padilla Soto San José del Cabo, Baja California Sur.- Fue las 3:57 de la madrugada del miérc

CFE analiza meticulosamente falla en línea de alta tensión que provocó apagón

• El servicio que falló a las 3:57 de la madrugada, quedó reestablecido al 100 por ciento para las 7:45 de la mañana

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Fue las 3:57 de la madrugada del miércoles 1 de julio que ocurrió un apagón inusual del que aún se investigan las causas, el cual afectó a 222 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del municipio de Los Cabos, La Paz y una parte de Ciudad Constitución, así lo confirmó el superintendente del municipio más al sur del estado, Ricardo Gin Aguilar.

Falla en línea de alta tensión que provocó apagón

“Nada más comentarles que a las 7:45 del día miércoles quedó re establecido el servicio al 100 por ciento, desde que ocurrió el evento a las 3:57 am, una vez re establecido parte del sistema se empezó con la recuperación de los usuarios, a las 6 de la mañana se había alcanzado el 85 por ciento y a las 6:09 se recuperó Los Cabos y a las 7:45 el resto de los municipios”, puntualizó.

Gin Aguilar compartió con El Independiente que hubo una falla en la línea de alta tensión de 115 mil voltios, “una línea 63510 la nomenclatura la que alimenta al aeropuerto de San José del Cabo”, la cual para dar con los motivos exactos que la ocasionaron, una cuadrilla la revisa de manera minuciosa.

“Armamos una cuadrilla del área de líneas y los ingenieros que están revisando los esquemas de protecciones minuciosamente para saber el motivo del desperfecto”, refirió.

Admitió que el apagón en si no es muy común que suceda y advirtió el último del que se tiene registro en Los Cabos es el que se dio luego del impacto del huracán Odile, de ahí que las cuadrillas investiguen a detalle la línea para conocer qué fue lo que ocurrió.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente