Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Celebran el 35 aniversario Banda Sinfónica del Gobierno del Estado con concierto

El evento fue realizado el pasado lunes en el Teatro de la Ciudad De la redacción La Paz, Baja California Sur.- El pasado lunes por la tarde, el Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto

Celebran el 35 aniversario Banda Sinfónica del Gobierno del Estado con concierto

  • El evento fue realizado el pasado lunes en el Teatro de la Ciudad

De la redacción

La Paz, Baja California Sur.- El pasado lunes por la tarde, el Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, llevó a cabo la celebración del 35 aniversario de fundación de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado.

El concierto contó con la dirección del Maestro Marco Antonio Hernández quien cuenta con 20 años al frente de la banda, misma que desde sus inicios ha dado lucimiento a las celebraciones cívicas e históricas más relevantes en toda la geografía estatal.

La Banda Sinfónica del Gobierno del Estado inició gracias al empuje de Ricardo Hernández Hoyos y a lo largo a los de años ha formado a generaciones de entusiastas músicos que han deleitado con sus innumerables interpretaciones.

Actualmente la agrupación musical está conformada por la estructura básica siendo trabajadores del estado y por jóvenes que incursionan activamente en las artes musicales.

Por otra parte el Instituto Municipal de Cultura de la Paz entregó de un reconocimiento a Marco Antonio Hernández, por la trayectoria y destacada participación en el desarrollo cultural del Estado de Baja California Sur.

El extenso programa contó con distintos géneros musicales, mostrando la versatilidad de una banda, asimismo participaron artistas invitados como el reconocido músico internacional Terry Townson entre muchos otros.