Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Caer en un bache puede costarte más de seis mil pesos

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.-Los baches son el enemigo público número uno de los paceños, y ahora que la temporada de lluvias ha comenzado en el municipio de La Paz, éstos parecen reproduci

Caer en un bache puede costarte más de seis mil pesos

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.-Los baches son el enemigo público número uno de los paceños, y ahora que la temporada de lluvias ha comenzado en el municipio de La Paz, éstos parecen reproducirse cual si fueran granos en cara de adolescente.

José Luis Ramírez propietario de la llantera Milenio, explicó que son diversos los servicios que le solicitan durante el verano, en los que destacan que se doblen los rines al caer en baches, o que las llantas se truenen o simplemente que se ponchen.

Por ejemplo, por caer a un bache te sale entre cien y 200 pesos el arreglar la llanta; si el rin se dobla sale en 350 pesos repararlo.

“El costo de las llantas nuevas depende de la marca y el número, hay llantas de hasta tres mil 500 pesos. De las de gallitos, como les llaman, de medio uso, salen de entre 400 y hasta 800 pesos, sólo para salir de la emergencia”, expuso.

A esto se le suma si caer un bache le causa otras complicaciones a tu vehículo, como averías en los amortiguadores, que el cambio cuesta más de dos mil pesos, o en los baleros, cuyo precio por pieza ronda en los 400 pesos.

De acuerdo con José Luis Ramírez, la época de calor es el periodo del año en el que más trabajo hay en una vulcanizadora o llantera, puesto que la temperatura del pavimento y la fricción de las llantas ocasiona que se revienten más rápido.

“Si nos aumenta el trabajo pero no es gran cosa, más que nada la época buena del año es cuando llega el calor como ahorita, la lluvia si nos aumenta el número de clientes, pero no es gran cosa”, apuntó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente