Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Buscará Alberto Téllez dirigencia del PRD en BCS

• Dijo que si no se renuenvan podrían tener el mismo final que el PT, quienes están a punto de perder el registro porque la gente no votó por ellos Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo

Buscará Alberto Téllez dirigencia del PRD en BCS

• Dijo que si no se renuenvan podrían tener el mismo final que el PT, quienes están a punto de perder el registro porque la gente no votó por ellos

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de renovar la fuerza política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Téllez Sahuque, reconoció que buscará ser el nuevo dirigente de dicho partido, el cual quedó “pulverizado” después de las elecciones del 7 de junio “porque no hubo una oferta política” atractiva para el electorado.

Dijo que el próximo 25 de julio habrá un congreso nacional para analizar la reinvención que deberá hacer el sol azteca para no desaparecer del ánimo de los ciudadanos, apuntando que es necesario proponer nuevas caras -jóvenes-.

“Queremos ciudadanizar al partido. Tenemos que ir por las mujeres, por los jóvenes, por todas esas personas a las que se les ha negado la oportunidad de ser parte fundamental de partido […] tenemos que valorar a los interesados por la dirigencia del PRD; ¿para qué quiere el partido? y ¿cómo va a trabajar con la sociedad?”, apuntó.

Asimismo, dijo que el PRD debe pensar en 2018 y dejar de buscar culpable, “porque cuando se pierde, todo el mundo tiene la culpa”, agregando que en tres años viene un nuevo proceso electoral para el cual deben estar fortalecidos.

Derivado de los resultados electorales, aceptó que existe el temor que el PRD pudiera enfrentarse la misma suerte del Partido del Trabajo (PT), quienes se encuentran a punto de perder el registro porque la gente dejó de creer en ellos.

Téllez Sahuque reconoció que el PRD no sólo se enfrenta a otros partidos políticos, sino la figura del “candidato independiente”, quienes restaron votos en los partidos y comprobaron que las personas han dejado de creer en la política partidista, por esa razón llamó a la reinvención del partido.

En cuanto a la continuidad de las alianzas entre PRD, PT y Movimiento Ciudadano, dijo que son aspectos que tendrían que valorarse meses más adelante, ya que por el momento, el primer paso, es lograr la dirigencia estatal.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente