Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Busca PVEM “independencia” sobre el PRI; quieren proponer a sus propios candidatos

• En el reciente proceso electoral el PVEM se vio afectado ya que el PRI postuló a la mayor cantidad de candidatos posibles bajo el acuerdo de candidaturas comunes y alianza Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja Californ

Busca PVEM “independencia” sobre el PRI; quieren proponer a sus propios candidatos

• En el reciente proceso electoral el PVEM se vio afectado ya que el PRI postuló a la mayor cantidad de candidatos posibles bajo el acuerdo de candidaturas comunes y alianza

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- La representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur, Azucena Canales Bianchi, dijo que su partido, después de las elecciones, iniciará una proceso de reinvención.

Reconoció que en los últimos años hubo un ejercicio de mala administración al interior del partido, “y cuando hay crisis es momento de reinventar”, así como “ver la manera de empezar a trabajar con lo que tenemos.

Canales Bianchi, dijo, el objetivo es que el PVEM lleve candidatos propios en las próximas elecciones y dejar de depender del Partido Revolucionarios Institucional (PRI), quien designó el mayor número de candidatos en la alianza política para el proceso electoral 2014-2015.

“Todos los partidos estamos muy sorprendidos por los resultados en las elecciones. En cuanto a los candidatos del Verde en las coaliciones, se hizo un trabajo de campo; caminamos, tuvimos comunicación con la gente, pero ahorita, nos tocó redoblar esfuerzo y buscar que los votantes tengan simpatía con lo que nosotros estamos proponiendo como partido. El Partido Verde no ha tenido una actuación muy activa en el estado”, dijo.

Asimismo, dijo que la intención de su partido es tener sus propios candidatos y gobernantes, lo que ha sido imposible derivado de las alianzas y candidaturas comunes que se han pactado elección tras elección.

Según el registro del proceso electoral que concluyó el 7 de junio, el PVEM obtuvo alrededor de 5 mil simpatizantes, lo que tradujo Canales Bianchi como una base del partido para ampliar el padrón y convertirse en competitivos por luz propia.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente