Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Busca FOIS la colocación de semáforos inteligentes en Los Cabos

• La idea de estos semáforos es hacer más hábil el tráfico en el municipio además en un futuro se espera poder contar un centro de monitoreo de trafico Brenda Yañez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Fideicomis

Busca FOIS la colocación de semáforos inteligentes en Los Cabos

• La idea de estos semáforos es hacer más hábil el tráfico en el municipio además en un futuro se espera poder contar un centro de monitoreo de trafico

Brenda Yañez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Fideicomiso para Obras de Infraestructura Social de Los Cabos (FOIS) está trabajando en 4 proyectos de semaforización en el municipio de Los Cabos, esto con la intensión de colocar semáforos inteligentes en cruces importantes de las ciudades de Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Semáforos inteligentes en Los Cabos

“Tenemos 4 semáforos que es el de la llegada a Cabo San Lucas en la Lázaro Cárdenas y el bordo, del lado de la delegación municipal y el bordo otro semáforo y en San José del Cabo otros dos, que se van a poner unidades nuevas y se va a revisar todo para que funcione como se debe la vialidad” declaró el presidente del FOIS, Heriberto Anaya, quien destacó que la inversión para estos 4 semáforos es mayor a 5 millones de pesos, esto es porque los equipos que se están utilizando son de alta tecnología e incluso cuentan con cámaras de video vigilancia.

“Esta obra ya tiene tiempo, primero se hace la fabricación y luego hacen los conductos internos debajo de las vialidades y ya ahorita están instalando y esperamos que en 15 días ya queden instalados los semáforos, todo con una inversión de 5 millones 116 mil pesos. Todos los cruces son importantes por eso se instalará un sistema nuevo con cámaras de video vigilancia”.

“Esto es parte de un proceso que nos va a llevar más adelante a ser un sistema automatizado, entonces ahorita tenemos semáforos, censores por medio de cámaras que nos dice cuanto trafico hay y también puede hacerse cambios en la programación para hacer cambios a las nuevas necesidades” agregó el ingeniero Anaya.

El presidente de FOIS mencionó que en un futuro el FOIS está contemplando la creación de un centro de mando vial, mismo que contará con monitores conectados a semáforos de la ciudad y de esta manera poder lograr que los tiempos de traslado en avenidas de la ciudad se reduzcan, sin embargo, por el momento aú no se cuenta con el recurso necesario para dicho proyecto ya que el costo es entre 10 y 15 millones de pesos.

“Mas adelante vamos a implementar a nivel municipal un sistema de mando central donde va a estar una sala con monitores y se va a vigilar el trafico y se va a automatizar aun más el sistema. Seria de movilidad, para reducir los tiempos de traslado, pero esa es la segunda etapa y vamos a ver quien lo hace porque no sé si tengamos los recursos en FOIS, hablamos de una inversión de 10 o 15 millones, para nosotros es una inversión muy fuerte pero se tiene que hacer”.

No obstante, estos 4 semáforos que en menos de 15 días ya estarán funcionando cuentan ya con lo necesario para poder ser conectados a un modulo central de mando, puntualizó el presidente de FOIS.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente