Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Bajarán tarifas en electricidad: CFE

La Comisión Federal de Electricidad informó a través de un comunicado que en julio se mantendrá la tendencia a la baja en las tarifas eléctricas para la industria, los comercios y el servicio doméstico La Comisión Fed

Bajarán tarifas en electricidad: CFE

La Comisión Federal de Electricidad informó a través de un comunicado que en julio se mantendrá la tendencia a la baja en las tarifas eléctricas para la industria, los comercios y el servicio doméstico

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en este mes continuará la reducción de tarifas eléctricas en los sectores industrial, comercial y doméstico de alto y bajo consumo, con lo que suman siete meses consecutivos a la baja respecto a 2014.

Bajarán tarifas en electricidad: CFE

La compañía refiere que las tarifas para el sector industrial observarán en julio, en comparación con el mismo mes de 2014, una disminución de entre 27 y 36 por ciento, y para el sector comercial la baja será de entre 12 y 24 por ciento, mientras que para el sector doméstico de alto consumo disminuirá en 11.4 por ciento, y para el sector doméstico de bajo consumo, cuya tarifa subía cuatro por ciento cada año de 2006 a 2014, en 2015 la tarifa no subirá, incluso bajó dos por ciento respecto a diciembre pasado. Así, en siete meses las tarifas eléctricas han disminuido de manera consecutiva en relación con las cuotas del año pasado”, resalta la firma en un comunicado.

Ajuste

Las tarifas eléctricas se ajustan mensualmente a partir de fórmulas técnicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Los factores de ajuste consideran tanto el volumen como el precio de los combustibles utilizados en la generación eléctrica.

En lo que se refiere al volumen, las tarifas de julio se calcularon de acuerdo con la participación de los combustibles en 2014, según los datos que fueron publicados en el Diario Oficial el pasado 30 abril.

Combustibles

En este sentido, asegura la CFE, la reducción en las tarifas se logró gracias a los esfuerzos realizados en 2014 para sustituir combustibles caros y contaminantes, como el combustóleo y el diesel, por fuentes de energía de menor costo y más amigables con el medio ambiente, como gas natural y las energías renovables.