Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de mayo de 2024

Ayuntamiento y Chileno Bay firmarán acuerdos para dar cumplimiento a las obras sociales

De la redaccion Los Cabos B.C.S.- En la pasada Sesión Ordinaria del H. Cabildo de Los Cabos, los ediles analizaron y aprobaron diversos puntos, como fue el que presentó la Regidora Rosa Cristina Medina Carillo, median

Ayuntamiento y Chileno Bay firmarán acuerdos para dar cumplimiento a las obras sociales

De la redaccion

Los Cabos B.C.S.- En la pasada Sesión Ordinaria del H. Cabildo de Los Cabos, los ediles analizaron y aprobaron diversos puntos, como fue el que presentó la Regidora Rosa Cristina Medina Carillo, mediante el cual solicita el retiro de licencias de construcción a Chileno Bay por incumplir con obras sociales, dictamen que fue analizado por los miembros del Cabildo y que después de escuchar al director general del desarrollo Daniel Urrea González Paul, se acordó por mayoría analizar el tema en una reunión de trabajo a realzarse el próximo 3 de agosto.

Ayuntamiento y Chileno Bay firmarán acuerdos

Al respecto el mandatario local, José Antonio Agúndez Montaño, consideró importante el acercamiento que se tiene con el desarrollador y sobre todo la voluntad del H. Cabildo de trabajar en reuniones para darle seguimiento a los planteamientos y que se cumplan los compromisos a corto plazo. Por el momento el punto de acuerdo indicó queda sin efecto y se realizarán mesas de trabajo para firmar compromisos con el desarrollador.

“De alguna manera por la situación económica a nivel local, nacional e internacional, afectó al desarrollador complicando que puedan cumplir con los compromisos, sin embargo, nosotros como Gobierno damos muestra de la voluntad de ser facilitadores para el desarrollo y lograr acuerdos positivos en beneficio de la comunidad”, precisó Agúndez Montaño.

Otro de los acuerdos significativos fue la donación que realizó el XI Ayuntamiento de 6 mil metros cuadrados para la construcción de una clínica hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); en la Delegación Municipal de Cabo San Lucas; solicitud que plantearon trabajadores de la educación y de la propia administración municipal, así como la Delegada del ISSSTE en el Estado; proyecto que será de gran ayuda para los derechohabientes.

Asimismo se presentaron dictámenes importantes de cambio de uso de suelo, subdivisiones así como asignaciones de áreas de donación a asociaciones civiles como lo es Sabor a Cabo y la Orquesta Juvenil de Los Cabos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente