Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Atropelló a motociclista y quiso alterar la escena para culpar al lesionado

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- La mañana de ayer se reportó un accidente automovilístico en inmediaciones de la carretera El Centernario – La Paz, en donde un joven resultó gravemente lesion

Atropelló a motociclista y quiso alterar la escena para culpar al lesionado

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- La mañana de ayer se reportó un accidente automovilístico en inmediaciones de la carretera El Centernario – La Paz, en donde un joven resultó gravemente lesionado, por el descuido de un conductor que iba a bordo de una camioneta.

Atropelló a motociclista

De acuerdo con el testimonio de un testigo del incidente, el joven, de nombre Pedro Burgoin Núñez, que venía en motocicleta, viajaba desde El Centenario a La Paz, mientras que el conductor de una camioneta, marca Jeep, línea Grand Cherokee, color roja, iba de La Paz a El centenario al momento del impacto.

Supuestamente, el conductor de la Grand Cherokee, quien al parecer es un elemento de la Policía Municipal, giró bruscamente para salir de la carretera, instante en el que no observó a la motocicleta, por lo que terminó estrellada contra la puerta del copiloto.

Antes de que llegara la ambulancia y los federales, una grúa de Tránsito Municipal arribó al lugar de los hechos, por lo que un valiente ciudadano se acercó para impedir que la escena fuera alterada hasta que la autoridad correspondiente aterrizara en el lugar.

“Cuando me acerqué el conductor de la camioneta me dijo: ´Yo no lo atropellé, él me chocó a mí, yo venía de la ciudad iba hacia el Centenario y él venía del Centenario a la ciudad´”, dio testimonio el ciudadano.

“Como el responsable es un policía de la Municipal, yo me acerqué a tomar fotografías, en dado caso que quieran desaparecer la camioneta, le tomé el número de placas y me reprendieron, y me quité del lugar, cuando regresé querían levantar la moto, antes de que llegara el federal, había llegado la grúa de Tránsito Municipal antes de que llegaran los federales”, aseguró.

“Estaban muy urgidos para que levantaran todo, cuando llegó el federal le cambió la cara, el federal se hizo cargo y me quité de ahí”, declaró.

El ciudadano, asumiendo la responsabilidad y solidaridad con la víctima, hizo frente a lo que pudo ser un conato de alteración de la escena, por lo que no permitió que movieran la motocicleta del joven lesionado hasta que arribara la Policía Federal, quien tiene jurisdicción en esa zona.

La víctima, que se encuentra grave en el hospital Juan María de Salvatierra, responde al nombre de Pedro Luis Burgoin Núñez, compañero y colega de todos los que trabajamos en Diario El Independiente, mismo que se encontraba repartiendo el periódico en su ruta, cuando se suscitó el incidente.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente