Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Arrancaron las emociones en el campeonato Nacional de Béisbol Pre infantil

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-Este viernes arrancaron las emociones del Campeonato Nacional de Béisbol Pre infantil, con un total de 17 equipos que estarán en busca del título, en los estadios del In

Arrancaron las emociones en el campeonato Nacional de Béisbol Pre infantil

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-Este viernes arrancaron las emociones del Campeonato Nacional de Béisbol Pre infantil, con un total de 17 equipos que estarán en busca del título, en los estadios del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Roberto Ibarra León y la Unidad Deportiva Nuevo Sol.

Campeonato Nacional de Béisbol Pre infantil

A las 8 de la mañana iniciaron los encuentros de la primera jornada y por la tarde se llevó a cabo la ceremonia oficial de inauguración, en el campo del INSUDE con la asistencia de los pequeños peloteros que compiten en este evento.

En el grupo A, quedaron ubicadas las selecciones de Baja California Sur Rojo, Oaxaca, Nayarit, San Luis Potosí y Estado de México, el grupo B lo conforman Baja California Sur Azul, Sonora, Coahuila Orioles, Puebla, Tamaulipas y Baja California Ensenada, mientras que el grupo C está conformado por Baja California Tijuana, Coahuila Gigantes, Veracruz, Nuevo León, Sinaloa y la Asociación de Béisbol Infantil y Juvenil del Distrito Federal.

Los primeros en ver acción por la mañana en el estadio del INSUDE dentro del Grupo C, fueron las novenas de Veracruz y Nuevo León, llevándose los primeros puntos los Norteños sobre los Veracruzanos con una pizarra de 10 carreras contra 2. Posteriormente en el estadio “Roberto Ibarra León”, el representativo jarocho cumpliendo con su doble jornada, le cobró factura al equipo de la Asociación de Béisbol Infantil y Juvenil del Distrito Federal (ABIJDF) al que le propinó tremendo nocaut en cuatro entradas por pizarra de 21 carreras a 4.

En acciones del Grupo A, en el estadio del INSUDE, la novena de los Dorados de Chihuahua estuvo muy cerca de conseguir el nocaut sobre su similar de San Luis Potosí, al que desde la quinta entrada derrotó 9 carreras por 0, con gran picheo de César Córdoba, cayendo José María Hernández. En otro resultado del Grupo C, en el estadio “Roberto Ibarra León”, Baja California (Tijuana) se impuso 4 carreras por 2 a Coahuila (Gigantes); en el Grupo B, en el campo del “Nuevo Sol”, en un cerrado y peleado partido, el equipo de Tamaulipas saco la victoria 3 carreras por 2 sobre Baja California (Ensenada).

Los encuentros de la fase regular estarán terminando este lunes por la noche, para luego dar paso a las semifinales con los mejores equipos clasificados y cerrar con el duelo por el campeonato entre las dos mejores novenas del torneo el próximo día 17 de julio.