Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Antes de MCV el PAN era un “partido presencial” de los procesos electorales en BCS: Mares Aguilar

• Ante los medios de comunicación, dijo que contenderá por la dirigencia estatal del PAN, aunque aún no concluye la integración de su planilla Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- El aspirante a dirigen

Antes de MCV el PAN era un “partido presencial” de los procesos electorales en BCS: Mares Aguilar

• Ante los medios de comunicación, dijo que contenderá por la dirigencia estatal del PAN, aunque aún no concluye la integración de su planilla

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El aspirante a dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Rigoberto Mares Aguilar, reconoció que antes de la llegada de Marcos Covarrubias Villaseñor a la gubernatura sólo eran un “partido testimonial”, esto quiere decir, no se obtenían logros contundentes como los logrados a partir de 2011.

El PAN era un “partido presencial” de los procesos electorales en BCS: Mares Aguilar

Mares Aguilar narró que el PAN ha vivido muchas cosas buenas a nivel nacional, desde la alternancia en la Presidencia con Vicente Fox Quezada en el 2000, como la retención de la misma con el relevo de Felipe Calderón Hinojosa. Sin embargo, en la entidad lo resultados no eran los más óptimos.

“Antes de la llegada de Marcos Covarrubias teníamos una participación testimonial en los procesos electorales, éramos un partido que generaba poca identidad entre los ciudadanos. A partir de la llegada de Marcos Covarrubias accedemos al poder y cambia la historia para Acción Nacional”, aseguró.

Derivado de lo anterior, el aspirante a dirigente dijo que busca continuar con la vida protagónica a la que se ha acostumbrado el partido, siendo “el partido fuerte y ganador que no pierda su visión y objetivos”.

Estas declaraciones las hizo al hablar sobre la historia del PAN y el momento épico que viven al haber recibido la confianza de la gente y lograr el “carro completo”, motivo por el cual formalizó sus intenciones de ser el próximo dirigente del partido.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente