Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Ahora sí… Despedirá la SEP a maestros que falten tres días consecutivos

• Se aplicará la ley sin distingos: afirmó Héctor Jiménez Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Se aplicará la ley en forma expedita a maestros que falten tres días consecutivos, afirmó Héctor Jiméne

Ahora sí… Despedirá la SEP a maestros que falten tres días consecutivos

• Se aplicará la ley sin distingos: afirmó Héctor Jiménez

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Se aplicará la ley en forma expedita a maestros que falten tres días consecutivos, afirmó Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública, quien precisó que la determinación de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) obliga a que el servicio educativo no se violente ni el derecho que tienen los niños a la educación.

El titular de la SEP, Héctor Jiménez manifestó que como autoridad aplicará la ley tal y como se mandata, la ley se tiene que aplicar en forma pareja, en forma expedita como lo establece la Ley del Servicio Profesional Docente.

En cuanto al caso de Emuth Castillo y de otros docentes, comentó que estas resoluciones de la corte obligan por un lado, a que el servicio educativo no se violente así como el derecho de la educación a los niños, reiteró.

“Actuamos como autoridad lo más rápido posible”, puntualizó al recalcar que hay varios asuntos de docentes que están desarrollándose de acuerdo al proceso normativo que marca la Ley está determinándose cuales son los cauces legales”, afirmó.

El funcionario estatal, subrayó que ahora si se van a dar de baja a quienes violenten la Ley, son temas que van al tribunal administrativo, la SEP solamente abre los procesos administrativos que con toda anticipación se habían notificado y que el Tribunal tendrá que calificar, concluyó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente