Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Agua Escondida: ¿El nuevo escenario para balaceras y ejecuciones?

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Desde que el fenómeno de las balaceras comenzó hace once meses, han sido distintos los escenarios que se han convertido en campos de enfrentamiento entre delin

Agua Escondida: ¿El nuevo escenario para balaceras y ejecuciones?

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Desde que el fenómeno de las balaceras comenzó hace once meses, han sido distintos los escenarios que se han convertido en campos de enfrentamiento entre delincuentes e incluso elementos de seguridad.

Agua Escondida: ¿El nuevo escenario para balaceras?

Desde la carretera a Los Planes, hasta colonias como el Centro, Santa Fe o Miramar han sido espacios recurrentes en los que se han suscitado balaceras y se han encontrado cadáveres de personas que han sido ejecutadas.

Durante junio, los reportes disminuyeron a comparación de mayo y abril, sin embargo, los registros de crímenes violentos que se dieron apuntaron a un nuevo sector de la ciudad: la colonia Agua Escondida.

Ahora esta zona se ha convertido en el centro de las llamadas y denuncias, también de los reportes falsos al C-4, puesto que han sido diversos los acontecimientos que han ocasionado movilizaciones policíacas en la colonia.

El 17 de junio, a las 20:40 horas, en la colonia Agua Escondida un comando armado interceptó a dos sujetos que caminaban por las calles Palo Colorado y Cardón, abriendo fuego, incidente del cual uno perdió la vida en el hospital Juan María de Salvatiera.

En los siguientes días, los números de emergencias recibieron una serie de llamadas de broma en las que se reportaban presuntas balaceras, las cuales nunca ocurrieron, sin embargo, las patrullas abarrotaron, en diversas ocasiones, las calles de Agua Escondida.

El martes 30 de junio, otro tiroteo tuvo lugar en las avenidas Palo Colorado y Lomboy, acontecimiento del que un hombre resultó lesionado por siete impactos de bala, por fortuna alcanzó a ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

Así la situación y el contexto en el que se encuentra la colonia Agua Escondida, zona que podría sumarse a una de las de que más reportes e incidencias delictivas presenta.