Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Advierte alcalde servidor que se estacionó en lugar de discapacitados, será sancionado

• Contraloría y Oficialía Mayor ya se encuentran investigando para sancionar al o la responsable Pamela Padilla Soto San José del Cabo, Baja California Sur.- Luego de que a través de las redes sociales se diera a con

Advierte alcalde servidor que se estacionó en lugar de discapacitados, será sancionado

• Contraloría y Oficialía Mayor ya se encuentran investigando para sancionar al o la responsable

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Luego de que a través de las redes sociales se diera a conocer una fotografía de un vehículo oficial de la delegación de Santiago, estacionado en un lugar para discapacitados, José Antonio Agúndez Montaño, presidente municipal de Los Cabos, aseguró que ha girado instrucciones a la Oficialía Mayor y a la Contraloría para sancionar a la o el responsable.

Servidor que se estacionó en lugar de discapacitados, será sancionado

“No vamos a tolerar a ninguna persona, ni servidor público, siempre me he preocupado de no ocupar espacios que no me corresponden y nosotros como servidores públicos, como funcionarios debemos dar ejemplo de lo que debemos hacer y saben de lo que no debemos hacer, eso es importante y que se le castigue conforme a la ley”, sostuvo.

Destacó que a través del sistema DIF han tenido acercamiento con las personas que padecen alguna discapacidad para registrarlos en un padrón y darles tarjetones para que así no haya problema en que ocupen esos espacios, además destacó, han hecho trabajo en infraestructura urbana con andadores e inclusive hasta en la certificación de las playas se atiende a este sector de la población con los andadores para fácil acceso y la silla acuática para que puedan disfrutar del mar.

“Porque nos preocupa y ocupa el atender a estas familias y personas que necesitan del apoyo de nosotros y nosotros quienes pensamos que estamos bien, somos los que tenemos una discapacidad que es mental, en ese sentido a quien me llega con una boleta de infracción por utilizar espacio de discapacitados, no se le ayuda, porque es un espacio que es exclusivo para ellos”, aseveró.

En este sentido, el alcalde destacó su propuesta planteada al Cabildo sobre la creación del Instituto Municipal para Personas con Discapacidad, la cual por los tiempos, el que debe tener personalidad jurídica y patrimonio propio, no alcanzarán a meter al presupuesto de este año, pero seguramente la próxima administración tendrá que darle la formalidad, para que las propias familias o personas que tengan un problema de este tipo, puedan tomar decisiones.

Dijo lo anterior es importante porque hay que bajar recursos de programas federales para tener esa capacitación, información y conciencia de ciudadanos de no ocupar espacios que no les corresponden.

En lo correspondiente al reglamento advirtió, como gobierno municipal deberán hacer su propio reglamento y adecuarlo a las necesidades que existen y las decisiones que pueden tomar como Cabildo para darle formalidad, incluso que en el próximo exista una Comisión de Atención a los Discapacitados.

Para finalizar, Agúndez Montaño advirtió que la multa es muy alta, sin embargo, a quien no se les perdonan las infracciones son a aquellos que ocupan espacios para discapacitados, “cuando duele en el bolsillo, hacen conciencia, vemos vehículos donde están las rampas, hemos visto como en negocios comerciales se estacionan y se bajan como si estuvieran discapacitados y no lo están, hay vigilancia, pero lo importante que denuncien ciudadanos cuando vean un vehículo para que acuda Tránsito a sancionar”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente