Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

“Actos vandálicos” ocasionaron la caída de las telecomunicaciones: Telmex

• Por su parte, el Presidente de Onexpo, aseguró que la caída del internet no provocó fuertes estragos en el gremio, uno de los más concurridos. Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- Las fallas ocurridas en l

“Actos vandálicos” ocasionaron la caída de las telecomunicaciones: Telmex

• Por su parte, el Presidente de Onexpo, aseguró que la caída del internet no provocó fuertes estragos en el gremio, uno de los más concurridos.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- Las fallas ocurridas en la comunicación vía celular e internet, la noche del 9 de julio, se debió a “actos vandálicos”, según reporta del área de Comunicación Social de Teléfonos de México (Telmex) Occidente.

“Actos vandálicos” ocasionaron caída de las telecomunicaciones: Telmex

Asimismo, en un comunicado, explican que los actos vandálicos son en cuanto al corte en la fibra óptica en la carretera Nopolo – Ciudad Constitución, lo que provocó que todo el estado careciera de telefonía celular e internet por más de tres horas.

En junio de 2014, Telmex reportó una afectación similar cuando sobre la afectación parcial de algunos servicios de datos -internet-, a raíz de un corte de fibra óptica ocasionado por una empresa que realizaba diversos trabajos en el kilómetro 20-300 de la carretera La Paz – Santa Rosalía, al norte de Baja California Sur.

Las afectaciones principales por la ausencia de este servicio, fue que los tarjetahabientes de cualquier institución bancaria no pudieron realizar sus pagos, así como diversos comercios se vieron en la necesidad de suspender labores por la falta de servicio o recibir sólo pagos en efectivo.

Guillermo Rendón Fernández, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Baja California Sur, reportó nulas afectaciones derivadas de las fallas del internet, esto al comentar que el servicio de venta de combustible se llevó a cabo de manera regular para quienes pagaron con efectivo.

Asimismo, dijo, la falla que dejó a las diversas localidades sin conexión a internet ocurrió a una hora en donde el servicio no cuenta con tanta demanda, por lo que consideró que no hubo alteraciones.

Sin embargo, comentó que Baja California Sur debe contar con una conexión o red más segura para no pasar por este tipo de inconvenientes.

“Los problemas que tuvimos fue con quienes deseaban pagar con tarjeta, por la falta de conexión a internet entre nuestra terminal y la banca […] aunque no tuvimos conexión, no tocó auxiliar a la Policía Municipal, quienes solicitaron el servicio, y se les dio, para que no se interrumpieran sus labores”, dijo.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna cámara comercial o institución de cualquier índole reportó afectaciones o problemas mayores derivados de la falta de este servicio.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente